Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MEDIO AMBIENTE
Por deforestación, las zonas áridas van en incremento en Sinaloa
La introducción de cultivos que no han sido viables han ocasionado problemas de deforestación en Sinaloa, que podrían rehabilitarse, señala el investigador Miguel Ángel Angulo Escalante
Istar Meza
01/06/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Con el fin de identificar cómo las plantas que no se explotan actualmente en la región pueden ser reintroducidas en las zonas áridas/semiáridas de Sinaloa, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. Unidad Culiacán, estudia la flora silvestre en dichas zonas.

El investigador titular de Biocombustibles y Sustancias Bioactivas, Miguel Ángel Angulo Escalante, explicó que un promedio de arriba de un millón de hectáreas ya fueron deforestadas hace por lo menos dos décadas, y eso se observa en el tipo de vegetación, pues domina cierto tipo de especies.

Detalló que hay hectáreas que fueron deforestadas para iniciar un proceso de explotación, aparentemente para la siembra de sorgo, trigo, entre otros cultivos, sin embargo, no funcionó porque las precipitaciones pluviales son bajas.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades