Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Zoologico de Culiacán
Por el 60 Aniversario del Zoológico de Culiacán los niños entrarán gratis este sábado
Invitan al público a asistir a un día de juegos, concursos y diversión.
Shanney Gastelúm
11/01/2019 | 06:41 AM
Marcar como favorita

Concursos, juegos, diversión y muchas sorpresas más podrás disfrutar el próximo sábado 12 de enero en el Zoológico de Culiacán, que celebra su 60 aniversario y quiere compartirlo con las familias de la ciudad.

Con motivo de esta celebración todos los niños entrarán gratis en horario de 9:30 a 10:30 am. Además, habrá payasos, el show del Mago Samed y la presentación del show acuático de los lobos marinos Maya y Bary, entre muchas sorpresas más.

Antecedentes del Zoológico de Culiacán

En los años cincuenta, el Plan de Desarrollo del Gobierno del Estado de Sinaloa, contempló la necesidad de crear un área natural que contribuyera a fomentar la educación de flora y fauna existente en esta región. Este plan se vio transformado en realidad el 14 de diciembre de 1958, cuando se inauguró el Zoológico de Culiacán junto al Centro Cívico Constitución.

El principal promotor para la apertura del zoológico fue el Gobernador del Estado el General Gabriel Leyva Velásquez, apoyado por el Sr. Emilio Aguerreverre, Presidente Municipal de Culiacán. La obra estuvo a cargo del arquitecto Jaime Sevilla Pollastro y su primer director fue el Profesor José Pinzón. El lugar en donde fue construido el Zoológico Culiacán, al igual que el Centro Cívico Constitución, anteriormente era una huerta de mangos que formaba parte de la quintas de la familia Redo. El área en total abarca 16.4 hectáreas, de las cuales el zoológico abarca 2.5.

En sus inicios se exhibían 86 animales de 24 especies diferentes, hoy tiene a 488 animales de 128 especies diferentes que lo han convertido en un centro turístico, educativo y cultural de Sinaloa.

En 2002, se creó el Paramunicipal Zoológico de Culiacán, que lo separó administrativamente del Centro Cívico Constitución, que con la remodelación que será aplicada volverá a formar parte de un mismo conjunto.

Actualmente entre sus principales atractivos se encuentran el aviario vertical más grande del noroeste del país, hogar de numerosas especies de aves; El área de la Sabana Africana, lugar que transporta a los visitantantes a las áridas y salvajes tierras de África, para ver de cerca a jirafas, cebras, antílopes y dromedarios, entre otras especies; y recientemente inauguró el show de los lobos marinos maya y Bary, que entre malabares, chapuzones y bromas enseñan sobre el cuidado de los océanos y las especies que en él habitan.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades