"Por encima del 10%, la letalidad por Covid-19 en Culiacán"

"De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, en la capital sinaloense han fallecido 20 personas a causa de este virus y en total se tienen contabilizado 186 infectados"

CULIACÁN._ La letalidad del Covid-19 en Culiacán es del 10.75 por ciento, cuando en el mundo es del 6.38 por ciento y en México del 6.62 por ciento.

En la capital del estado se han contabilizado 186 personas infectadas, de ellas, 20 han muerto. El lunes, una joven de solo 26 años falleció a causa de este virus en Navolato y en Culiacán dos varones de 68 y 74 años, lo que evidencia que el Covid-19 no solo afecta a personas mayores.

En total en la entidad se tienen contabilizadas 29 defunciones; 20 de ellas en Culiacán, cinco en Ahome, dos en Navolato, una en Elota y otro fallecido en Mazatlán. El histórico es de 251 casos confirmados 317 sospechosos, 24 personas recuperadas y mil 284 casos de contacto.

En este momento también Culiacán es quien tiene el número más elevado de contagios activos en Sinaloa, con 147, le siguen Ahome y Mazatlán con 11, Navolato con nueve, Salvador Alvarado con 7 y Guasave, El Fuerte, Sinaloa, Mocorito y Cosalá con dos casos.

Actualmente en el país Sinaloa es quien tiene más muertes de acuerdo al número de contagios , y Culiacán es la ciudad que más fallecidos tiene usando ese mismo parámetro. La Ciudad de México es quien tiene más defunciones, con 64.

Debido al alto índice de letalidad en el municipio, tanto el Ayuntamiento y el Estado están realizando acciones para evitar más contagios en Culiacán. La administración que preside Jesús Estrada Ferreiro en conjunto con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios están realizando redadas de limpieza en los lugares más concurridos de la ciudad.

También se prohibió la venta de alcohol en la capital del estado, esto desde el lunes a instrucciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel. También se ha tomado la decisión de cerrar todos los comercios que no sean de primera necesidad y que el sector restaurantero solo venda comida para llevar, para así evitar aglomeraciones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!