Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Turismo Rosario
‘Por falta de recursos,desatención a casas’
La Secretaría de Turismo asegura que, por falta de dinero, no se ha dado mantenimiento a las viviendas del Centro Histórico
Hugo Gómez
30/07/2016
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ El tema de fachadas del Centro Histórico de la ciudad se encuentra detenido por la falta de recursos en la Secretaría de Turismo, informó Daniela Niebla Paredes, coordinadora de Turismo local.

Refirió que el tema de banquetas, fachadas y calles, corresponde a una de las primeras etapas cuando un Pueblo Mágico se está consolidando.
“Rosario tiene muy destruido su casco histórico, entonces necesita mucha remodelación de fachadas para poder consolidarse”, refirió.
Comentó que sin el apoyo del Gobierno Federal para concretar estas acciones, es muy difícil que un municipio pueda realizarlo con recursos propios.
La funcionaria municipal manifestó que se requieren de cuatro a cinco etapas para poder cubrir en su totalidad las acciones que hacen falta.
Hasta el momento, refirió que los trabajos realizados por calle tienen un costo aproximado de 1.5 millones de pesos, como en la calle Ángel Flores; además que se han atendido algunas viviendas, como en la esquina de las calles Cosalá y Donato Guerra.
A pesar de estos logros, enfatizó que se continúa gestionando para poder concretar más acciones.
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades