Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Por faltas y llenos no permitidos, Coepriss lleva 58 actas y 22 clausuras de bares y antros de Sinaloa
El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales dijo que se mantiene una estrecha vigilancia en bares, discotecas y centros nocturnos
José Abraham Sanz
25/09/2020 | 3:30 PM
Marcar como favorita

Desde que bares, discotecas y centros nocturnos abrieron en la nueva normalidad, la Dirección de Inspección y Normatividad junto con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa ya sumaron 58 actas administrativas y 22 clausuras contra locales que no cumplen protocolos de seguridad sanitaria o superan los aforos acordados.

A través de un comunicado, el comisionado Jorge Alan Urbina Vidales dijo que por ello es que se mantiene una estrecha vigilancia en bares, discotecas y centros nocturnos.

“... en sus operativos constantes en los diferentes establecimientos de este sector han observado, en términos generales, el cumplimiento de las medidas de seguridad con el fin de estar activos en este sector de la economía”, dice el informe.

“Sin embargo se han detectado algunos establecimientos que han tenido problema para mantener un aforo por debajo del 50 por ciento en el número de comensales al interior de sus instalaciones o han permitido aglomeración de personas al exterior por quienes esperan el acceso al lugar”.

El funcionario detalló que para la reapertura de las actividades económicas en Sinaloa, se acordó con las autoridades municipales lineamientos técnicos específicos que deben hacer cumplir.

“Este acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 29 de mayo de 2020, por lo que cada autoridad ha analizado y valorado bajo su competencia de vigilancia y de acuerdo al estatus de los parámetros epidemiológicos de cada municipio la reapertura de los establecimientos de los cuales comprenden también los giros de bares, discotecas y centros nocturnos”, dijo Urbina Vidales.

Por ello es que Coepriss brinda asesorías, fomento, difusión de la integración y cumplimiento de los protocolos de seguridad; además su personal acompaña en las visitas sanitarias.

“En los casos necesarios se procede a la aplicación de medidas de seguridad, como la suspensión de actividades, estableciendo una coordinación con la Dirección de Inspección y Normatividad para el cierre y la reapertura del establecimiento”, señaló.

“El establecimiento que omita este requisito estará sujeto a las medidas disciplinarias que determinen las autoridades municipales de la localidad y del gobierno del estado”, advirtió.

Recalcó que estos espacios no están catalogados como actividad esencial y su reapertura gradual está sujeta al cumplimiento de los lineamientos técnicos específicos y de acuerdo al estatus que señale el semáforo epidemiológico.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades