Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
POR FIN, el Estado hace uso de los drones, pero mantienen en secrecía su operación
Cristóbal Castañeda Camarillo dijo que no pueden informar de las labores que han realizado los drones
Antonio Olazábal
06/12/2018 | 5:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Los drones que costaron 72 millones de pesos ya están siendo utilizados por el Gobierno del Estado, informó Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

El nuevo secretario de la SSP sostuvo que no pueden informar de las labores que han realizado los drones actualmente en el Estado, esto porque podrían ser vandalizados por la delincuencia organizada.

--¿Han dado resultado los drones? Porque nos han dado vacíos de que son confidenciales.

“No les hemos dado vacíos, simplemente no hemos compartido la información sensible que se puede generar con un equipo que puede ser susceptible a un atentado por esos resultados”, explicó Castañeda Camarillo.

--¿Nos puede decir si ha tenido resultados?

“Si ha tenido resultados, inclusive se han apoyado a fuerzas federales con esas aeronaves”.

“Les pido su comprensión, si de por sí tenemos el tema de que como bien lo comentan se han vandalizado cámaras, si ponemos a disposición de la delincuencia las actividades que se realizan con el dron, pues nos volvemos más vulnerables”, subrayó.

El titular de la SSP ejemplificó lo que pasó en Tamaulipas, donde células de la delincuencia organizada daban recompensas por dañar este tipo de artefactos.

“En el Estado de Tamaulipas, inclusive la delincuencia organizada llegaba a ofrecer hasta 50 mil pesos por atentar contra los pilotos, o las mismas instalaciones donde se guardan estas aeronaves...están en apoyo a la estructura de seguridad pública”, compartió.

Los drones que costaron 72 millones de pesos en diciembre del año pasado, estaban sin ser operados por el Estado, dado que no estaban capacitados para su manejo. Hoy un año después los aparatos ya están siendo utilizados por personal de la entidad.

 

Esto había pasado con los drones:

Compran drones para vigilar Sinaloa y... los ¡tienen guardados!

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades