Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
GUASAVE
¡Por fin!; licitan rehabilitación del mercado municipal
Se ejecutará con recursos federales por el orden de los 7.5 millones de pesos
Reyes Iván Camacho
07/05/2018 | 5:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Tras varias administraciones municipales en las que se prometió la rehabilitación del Mercado municipal de Guasave, por fin le harán justicia a los locatarios, ya que el proyecto de mejoramiento ya está en su etapa de licitación, confirmó Francisco Miguel Retamoza.

El director general de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guasave indicó que la licitación la publicó en Compranet la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, pero se ejecutará con recursos federales por el orden de los 7.5 millones de pesos.

"Es un proyecto que ya tenía mucho tiempo, gracias a Dios ya está en licitación, es la rehabilitación de la zona interior del mercado, así viene estipulado en las bases y viene una inversión de aproximadamente 7 millones y medio de pesos", explicó.

El funcionario detalló que la rehabilitación interna incluye vitropiso, alumbrado, sistema eléctrico, pintura y todo lo que tiene que ver con la obra civil.

Aclaró que por lo menos en esta etapa no vienen incluidos trabajos en la fachada exterior ni colocación de techumbre en el callejón Luciano Leyva, pero sí se buscará que se hagan en etapas posteriores.

"Había un diseño donde había que cambiar la fachada principal, pero la primera etapa es del interior, andamos buscando la segunda etapa, pero hay que ser realistas, esta acaba de bajar y tenía años solicitándose la rehabilitación del Mercado municipal", aseveró.

Miguel Retamoza reconoció que el mercado necesita mucha inversión, debido a que ya está obsoleto y quedó chico ante la demanda de los guasavenses, pero lo que se quiere ahorita es acondicionarlo y darle una mejor imagen a la gente que acude a hacer sus compras y a los propios locatarios que tienen sus negocios.

El director general de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guasave manifestó que una vez que se dé el fallo de la licitación, al contratista que resulte ganador se le dará el anticipo para que empiece a correr el contrato.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades