Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Por Genevieve, Altata cerró su puerto y lo mantedrán así hasta el viernes
El capitán José Zataráin Moreno aseguró que lo primero que se buscó fue evitar algún incidente, por lo que el cierre se decretó desde el martes a las 10:00 horas
José Abraham Sanz
19/08/2020 | 6:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Por lo menos hasta el viernes, el puerto de Altata se encuentra cerrado y ya giró la circular a todas las cooperativas y marinas de la zona, con el fin de tomar precauciones por la repercusión que pueda tener en el clima la cercanía del huracán Genevieve con las costas sinaloenses.

El capitán José Zataráin Moreno aseguró que lo primero que se buscó fue evitar algún incidente, por lo que el cierre se decretó desde el martes a las 10:00 horas.

“Está cerrado en toda la jurisdicción de la Capitanía de Altata. Se informó a todas las cooperativas y marinas que se encuentran en el área de que estén enterados de los efectos probables que puedan efectuar en base a este huracán, ya sea por parte de mareas elevadas o vientos que puedan afectar por cambios bruscos de la temperatura del área”, señaló.

“Hasta ahorita no hemos tenido ningún incidente, ya ves que ahorita no está abierta la pesca de camarón, que es cuando hay embarcaciones que salen a alta mar, todas las embarcaciones ribereñas pues ya fueron informadas del efecto que va a hacer afuera de la bahía”.

Zataráin Moreno recalcó que la decisión se mantendrán por lo menos hasta el próximo viernes.

“Tiene programada hasta el viernes que esté esta restricción y ya dependiendo del riesgo ya se sabría si continúan”, explicó.

“La cuestión aquí es estar enterados del paso de la tormenta y estar observando las condiciones que vaya a haber en las áreas por algún cambio imprevisto, que es lo que pueda afectar, que la gente, las personas, estén muy pendientes de estos cambios, que no crean que porque está muy lejos , no vaya a hacer un cambio de brusco y que pueda haber problemas en el área”.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades