Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Por iniciar el programa Polos Audiovisuales sobre cinematografía en Culiacán
Abre con el taller de Guión y lenguaje cinematográfico, en el Isic
Noroeste / Redacción
10/08/2018 | 2:07 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

CULIACÁN._ Creadores cinematográficos y estudiantes de nivel intermedio y avanzado de artes escénicas, visuales, de la comunicación y áreas afines pueden participar en el Programa Polos Audiovisuales, con tres talleres sobre cine, la realización de cortometrajes y su posterior exhibición.

La invitación la hace el Instituto Sinaloense de Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), se difundió en un comunicado.

El programa iniciará este lunes 13, a las 9:00 horas, con el taller Guión y lenguaje cinematográfico, a cargo del maestro Albert Pons Martínez, el cual se desarrollará en la Teleaula del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, de 9:00 a 14:00 horas, bajo la coordinación de Alan Mimiaga.

El Programa consta del Módulo I, sobre capacitación, con los talleres de Guión y Lenguaje cinematográfico, por el Mtro. Albert Pons Martínez (del 13 al 17 de agosto); Realización y Montaje Cinematográfico, por Jorge Pérez Solano (del 20 al 24), y Formación de Públicos y Apoyo a la Exhibición, por Orlando Jiménez Ruiz (del 27 al 29 de agosto).

El Módulo II, Realización de cortometrajes, se realizará del 3 de septiembre de este año al 18 de marzo de 2019, durante el cual el coordinador local acompañará a los alumnos por 6 meses para la realización del cortometraje comenzado durante el taller y 2 cortometrajes más, dando un total de 3 producciones finalizadas por entidad.

El Módulo III es Exhibición de cortometrajes, en abril de 2019: Una vez terminados los cortometrajes, se enviarán al Imcine para revisarlos y comenzar con el proceso de difusión, a través de muestras, festivales y Youtube.

El objetivo del Programa es brindar a los participantes las herramientas y conocimientos para la creación cinematográfica, así como formar promotores culturales cinematográficos interesados en la exhibición de cine mexicano, a través de la producción de historias de su propia región.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades