Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Por inseguridad, cierra Lala en Tamaulipas
La decisión de parar operaciones temporalmente en Ciudad Mante se da a conocer este miércoles a través de un comunicado de prensa
Noroeste / Redacción
23/05/2018 | 4:45 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La falta de seguridad tuvo nuevamente consecuencias. La empresa Lala informó a través de un comunicado que cerrará temporalmente su centro de distribución en Ciudad Mante, Tamaulipas, a consecuencia de los hechos violentos registrados en el Estado.

De acuerdo con información de Expansión, la empresa Lala reconoció que las condiciones de seguridad en Tamaulipas no son las óptimas, desde el pasado 3 de mayo.

"Las condiciones de seguridad en la ciudad no eran las adecuadas para seguir operando. La compañía está colaborando con las autoridades para reiniciar actividades en cuanto sea posible", informó la empresa en un comunicado este miércoles.

El cierre ocurrió luego de que al menos una camioneta de carga de la compañía fuera incendiada el 2 de mayo en la Colonia Tamaulipas, según publicó el diario Reforma.

La tasa de homicidios de Mante es tres veces superior a la media nacional con 24.8 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

Lala no es la única compañía que ha detenido operaciones por la inseguridad. En marzo, Coca-Cola Femsa frenó sus actividades en Ciudad Altamirano, Guerrero, al citar falta de condiciones para operar de manera eficiente y segura en ese zona. La embotelladora informó que sus colaboradores fueron víctimas de agresiones injustificadas.

Los robos al transporte de carga van en aumento. Apenas el fin de semana pasado un tren de Grupo México Transportes descarriló en la ruta Ciudad de México-Veracruz después de que criminales violentaron sus mecanismos de seguridad. La compañía aseguró que es el séptimo incidente similar que sufre en la región en las últimas semanas.

A pesar que las cifras oficiales de robos en carreteras se redujeron hasta 2014, en 2015 casi se duplicaron, al registrarse 985 atracos a camiones de carga en todas las vías del país.

Desde ese año, el delito ha ido en franco crecimiento para cerrar 2017 en 2,944 robos, un récord, de acuerdo con un reporte de la agencia Reuters.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades