"Por inseguridad, cierran cinco centros de salud en Sinaloa"

"La Secretaría de Salud buscará vinculación con los municipios para garantizar la seguridad del personal y las comunidades, informa Efrén Encinas Torres"

Hay cinco centros de salud en el estado que dejaron de operar por la inseguridad, reveló Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud.

Se trata de los centros de salud de Badiraguato, Santo Tomás de Arriba, Tameapa, Navolato y Choix, detalló.

“Obviamente por seguridad hay centros, sobre todo en las partes serranas, muy marginadas donde no es fácil que ni el pasante del servicio social que egresa de la Facultad de Medicina o un médico de base o de contrato podamos cubrir”, dijo.

En casos de centros de salud como el de Choix, se buscan médicos locales que puedan trasladarse a las zonas para brindar consulta, informó.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud buscará el respaldo de los gobiernos municipales para garantizar la seguridad del personal y la comunidad, comentó Encinas Torres, además que se realizará una inspección a la zona para no exponer a los trabajadores.

“Sería una vinculación directa en coordinación para brindar las medidas de seguridad”, expresó.

Se buscará tener colaboración con el IMSS en las zonas que el personal de la Secretaría de Salud no pueda ingresar, para que sean los médicos del Instituto quienes atiendan a los derechohabientes, comentó el funcionario.

“Vincularemos el proyecto de tal manera que nuestra población pueda ser atendida con ellos o los de ellos con nosotros, donde en un programa de intercambio de servicios (...) pudiéramos darle atención a la población que la demande”, señaló.

 

Proyectan nuevo Centro de Salud para Culiacán

El Gobierno del Estado tiene proyectado la construcción de un nuevo Centro de Salud en Culiacán, anunció Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud.

Manifestó que se tiene confirmada la remodelación del Centro de Salud, sin embargo, la intención en la construcción de uno nuevo.

“El propósito es que fuese un nuevo Centro de Salud y que en su momento el Gobernador anunciará el proyecto de cuándo, de a cómo y cuándo estará en funciones, pero es un hecho que está en la mira del gobierno”, dijo.

“No se descarta nada en la visión de poder tener también entrar en una mejora de infraestructura”, señaló.

La Secretaría de Obras Públicas del Estado realizó un levantamiento de necesidades en el Centro de Salud en cuestión, además que la Secretaría de Salud proporcionó la información requerida a través de la Dirección de Planeación conforme a la normativa, abundó el funcionario.

No es la primera construcción de hospitales o centros de salud realizada por el Gobierno del Estado, ya que se están renovando los hospitales generales de Culiacán y Mazatlán.

 

LOS QUE CERRARON

Badiraguato

Navolato

Choix

Santo Tomás de Arriba

Tameapa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!