"Por lluvias, evacuan a 50 personas que habitan cerca del Arroyo Jabalines, en Mazatlán"

"Las lluvias de Ivo provocan afectaciones a casas, vialidades y caminos rurales, informan autoridades municipales"

MAZATLÁN._ Un total de 50 personas evacuadas de tres colonias colindantes con el Arroyo Jabalines; calles y casas inundadas, caminos rurales afectados y vehículos varados es el resultado esta mañana de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Ivo en Mazatlán.

De acuerdo con el Sistema de Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se evacuó a familias de las colonias Indeco, Jacarandas y Villa Jaraco.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal, señaló que no ha sido necesario activar los albergues del puerto.

Las personas evacuadas fueron llevadas a casas de sus familiares, informó el funcionario.

Entre las 01:30 horas y las 6:00 horas cayeron en Mazatlán 80 milímetros, lo que causó dichas afectaciones.

Ante la contingencia se puso en marcha el plan operativo de primera reacción por sectores, por lo que el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente.

Ruiz Gastélum señaló que la recomendación a la ciudadanía es que no salga de sus casas, a menos que sea por causas de fuerza mayor.

En la zona rural, las lluvias no han provocado eventos qué lamentar.

En la sindicatura El Habal continúa lloviendo fuerte, lo que ha provocado afectaciones en los caminos vecinales a El Limoncito, San Pablo, Las Chicuras y Las Tinajas.

En La Noria, El Quelite, El Recodo, Siqueros y Villa Unión no se reportan daños, sin embargo, están a la espera de conocer los reportes de comunidades altas de La Noria, como Pichiligue y El Tecomate.

 

Alertan posibles deslaves

Este jueves la tormenta tropical Ivo, que se localizará al suroeste de Baja California Sur, sus desprendimientos nubosos que interaccionarán con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental, y la Onda Tropical Número 31, propiciarán lluvias puntuales intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Se prevé vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros en Sinaloa.

En Mazatlán, así luce la Avenida Camarón Sábalo tras las lluvias.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!