Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Por lo menos, 20 restaurantes en Mazatlán ya no abrirán
Manrry Fuentevilla Gastélum, representante del Proyecto Centro Histórico de Mazatlán, reconoció que del universo de restaurantes de los márgenes de la Plazuela Machado no todos volverán abrir
Netzahualcóyotl Ceballos
02/06/2020 | 6:56 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Por lo menos veinte restaurantes en Mazatlán ya no volverán a abrir sus puertas.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Mazatlán anunció que estos establecimientos, sencillamente, no pudieron con la crisis económica que trajo consigo la emergencia sanitaria por coronavirus.

“Estamos hablando que únicamente son los agremiados, pero hay muchos más restaurantes que seguramente ya no van a abrir después de esto”, declaró Rodrigo Becerra Rodríguez, dirigente de Canirac Mazatlán.

Dijo que por lo menos la mitad de los restaurantes no ha podido operar durante la pandemia, mientras que la otra mitad lo ha hecho limitadamente, debido a las restricciones contra la propagación del virus, como el servicio a domicilio, para lo cual no todos los establecimientos estaban preparados.

Manrry Fuentevilla Gastélum, representante del Proyecto Centro Histórico de Mazatlán, reconoció que del universo de restaurantes de los márgenes de la Plazuela Machado no todos volverán abrir.

En el primer cuadro de la ciudad también se dieron casos de negocios de alimentos y cafeterías que se quedarán con la cortina abajo, hasta que otro negocio ocupe el local comercial.

Becerra Rodríguez dijo que lo más importante de todo es la salud pública pero sí los restaurantes sí han sido “golpeados” por la emergencia; incluso hubo negocios que únicamente seguían operando para pagar nómima y que sus empleados no perdieran la fuente de empleo.

Los números finales de cuántos restaurantes cerraron en toda la emergencia se conocerán al final de la misma, apuntó el dirigente restaurantero.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Jeronimo Martin Martin
Haha del universo, siempre pensando a lo Manhatan, si no son mas de 25 .
Recomendamos para ti

Oportunidades