|
"VANDALISMO"

"Por maldad o diversión, menores causan daños en panteón de Escuinapa"

"El encargado del camposanto Benito Juárez afirma que son múltiples los destrozos causados en las tumbas del lugar"

ESCUINAPA._ El vandalismo no cede en el panteón “Benito Juárez”. Por travesura o maldad se siguen destruyendo criptas, lamentó el encargado del lugar.

“El vandalismo no nos deja, rompen candados, tiran las cruces, arrancan floreros, por travesura, por hacer el daño”, dijo Manuel Vásquez Rojas.

Indicó que aunque no se han robado cosas de las criptas o puertas, sí causan daños en estas.

El pantón "Benito Juárez" de Escuinapa es utilizado por estudiantes como camino para llegar a su escuelas o domicilios.

El pillaje lo llevan a cabo menores, principalmente, que utilizan el panteón como camino y en ese transitar en ocasiones provocan el daño, precisó.

“A veces les llamamos la atención y de pronto cuando andamos revisando nos avientan con piedras, cuando agarramos a algún menor, nos retan, dicen que son menores y no podemos hacerles nada”.

Los familiares que acuden al panteón expresan su molestia, pero no pueden estar cuidando cada cripta, indicó.

Van y valoran los daños y lo informan a la autoridad, que es Seguridad Pública y Tránsito Municipal, cuyas instalaciones se encuentran enseguida del panteón.

Aunque a veces acuden a revisar agentes de policía no hallan a nadie en el sitio, pues los vándalos huyen por las puertas de acceso, que son seis, más las principales.

Vásquez Rojas dijo que el último daño fue la semana pasada a una cripta, en la que rompieron unos floreros junto con el azulejo, los cuales dejaron en el sitio.

Agregó que se han hecho de manera constante las llamadas a la población para que respeten estos sitios, que son el descanso de sus seres queridos.

Sin embargo, expresó, cada vez hay menos respeto por los difuntos, por lo que considera que se debe implementar alguna acción que amoneste a los están causando daños en el camposanto.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!