Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VANDALISMO
Por maldad o diversión, menores causan daños en panteón de Escuinapa
El encargado del camposanto Benito Juárez afirma que son múltiples los destrozos causados en las tumbas del lugar
Carolina Tiznado
13/05/2018 | 1:44 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ El vandalismo no cede en el panteón “Benito Juárez”. Por travesura o maldad se siguen destruyendo criptas, lamentó el encargado del lugar.

“El vandalismo no nos deja, rompen candados, tiran las cruces, arrancan floreros, por travesura, por hacer el daño”, dijo Manuel Vásquez Rojas.

Indicó que aunque no se han robado cosas de las criptas o puertas, sí causan daños en estas.

El pantón "Benito Juárez" de Escuinapa es utilizado por estudiantes como camino para llegar a su escuelas o domicilios.

El pillaje lo llevan a cabo menores, principalmente, que utilizan el panteón como camino y en ese transitar en ocasiones provocan el daño, precisó.

“A veces les llamamos la atención y de pronto cuando andamos revisando nos avientan con piedras, cuando agarramos a algún menor, nos retan, dicen que son menores y no podemos hacerles nada”.

Los familiares que acuden al panteón expresan su molestia, pero no pueden estar cuidando cada cripta, indicó.

Van y valoran los daños y lo informan a la autoridad, que es Seguridad Pública y Tránsito Municipal, cuyas instalaciones se encuentran enseguida del panteón.

Aunque a veces acuden a revisar agentes de policía no hallan a nadie en el sitio, pues los vándalos huyen por las puertas de acceso, que son seis, más las principales.

Vásquez Rojas dijo que el último daño fue la semana pasada a una cripta, en la que rompieron unos floreros junto con el azulejo, los cuales dejaron en el sitio.

Agregó que se han hecho de manera constante las llamadas a la población para que respeten estos sitios, que son el descanso de sus seres queridos.

Sin embargo, expresó, cada vez hay menos respeto por los difuntos, por lo que considera que se debe implementar alguna acción que amoneste a los están causando daños en el camposanto.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades