Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Por malentendido, personas acuden al Parque 87 en Culiacán para ser censadas
Gracias a la imagen de un cartel que circuló por WhatsApp, docenas de personas se congregan en busca de seguir recibiendo los apoyos del programa Prospera
Heriberto Giusti Angulo
15/03/2019 | 1:45 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Docenas de personas acudieron a las canchas de basquetbol del parque Ernesto Millán Escalante, en Culiacán, debido a que fueron notificadas por medio de WhatsApp que se estaría realizando un censo para actualizar el programa de apoyo federal Prospera.

Sin embargo, a pesar de que acudieron personas de todos los sectores de la ciudad, la información estaba dirigida solamente a tres colonias y con un cupo máximo de 50 personas.

“A nosotros nos hablaron, ‘Oigan, están censando allá, ¿qué saben de eso?’... ‘No sabemos, vamos a ir a ver’. Nos encontramos con toda esta multitud de familias (y nos dijeron) que hay una persona que se fue con un grupo de 50 gentes para censarlos”, manifestó un señor uniformado con el traje de Servidor de la Nación.

“Este censo es para inscribir en los apoyos a los muchachos de la prepa, la universidad, los discapacitados y los adultos mayores. Es un censo de casa por casa, pero en ciertos casos se hace como un módulo y avisamos primero a la gente para que todos acudan ahí y que todos se anoten”, agregó.

Mujeres que se encontraban presentes describieron lo que ocurrió previo a que llegaran los funcionarios a poner orden.

“Estaba la cola desde aquí hasta allá. Y ya nos arrimamos para acá todos y dijo la muchacha que nada más tenía para 50 personas en el teléfono, porque tenía que censar con eso. Entonces ya dijo que a ella nada más la habían mandado según para atender la Colonia Aguaruto, la Buenos Aires y la San Isidro. Y otra señora que andaba aquí fue la que hizo el reborujo: ‘A ver, fórmense aquí los de la fulana colonia. Vámonos para la casa, mejor, allá nos apuntamos todas’”, dijo.

“Y a nosotras nos dejaron aquí sin ninguna información, y ya cuando lo vimos a él (al Servidor de la Nación) nos acercamos y le pedimos la información. Y sí, amablemente nos explicó todo como debería de ser, que en los sectores de nuestras colonias está un módulo para que se acerquen”, añadió.

El funcionario público lamentó la manera en que sus compañeros en esta labor decidieron convocar a la población, pues generaron un desorden y malestar en la gente.

“Estamos aquí y queremos saber quién fue la que citó, quién fue el que hizo esta concentración aquí, porque realmente no sabemos”, criticó.

“Nosotros estamos trabajando por secciones: cada Servidor de la Nación, y los coordinadores, estamos por secciones para tener un orden. El método que utilizaron ellos de la concentración, pues como no citaron solamente a ciertas colonias, se hizo un desorden”, dijo.

Una de las señoras mencionó que ella y otras personas estaban preocupadas por el futuro de sus apoyos sociales y por eso asistieron al lugar.

“Ya nos vamos conformes. Nosotros pensamos que íbamos a perder el programa, pero nos dijeron que sí aparecemos, pero van a investigar, a hacer un nuevo censo, porque hay mucha gente que está apuntada y que no les llega nada”, comentó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades