"Por medio de Quirino, piden agricultores al Presidente que se agilicen los pagos a Segalmex"

"Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, señaló que no pudieron tener una reunión con AMLO en su visita a Sinaloa, pero externaron todo lo que necesitan a Quirino Ordaz Coppel y están seguros de que éste los representará"

Por medio de Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado, agricultores de la entidad pidieron a Andrés Manuel López Obrador que se agilicen los pagos a Segalmex, ya que de momento están fluyendo los recursos muy lento, compartió Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa.

El empresario agrícola explicó que por la pandemia, y que el motivo de la visita del Presidente era por temas de seguridad, les era muy difícil tener una reunión con AMLO, pero antes de su visita al Estado, le comunicaron a Quirino Ordaz Coppel las necesidades del campo sinaloense.

"Platiqué con el Gobernador que era de urgencia tratar el tema de los pagos a Segalmex, que sí se está pagando, pero de una manera muy lenta. El día de ayer estábamos hablando de un dos por ciento del padrón a apoyar, pues prácticamente va muy lento", compartió.

Reportan avance de menos del 1% en pago de apoyos al maíz de Segalmex

"Es muy pertinente y necesario el agilizar este proceso de pago. El Gobernador seguramente lo trató, estamos en la espera de qué platicaron, pero confiamos en la gestión del Gobernador, tan es así, que en la mañanera en su agenda incluyó el tema de los graneros, incluyó el tema de los apoyos, que tiene los compromisos el Gobierno Federal de pagar a los 4 mil 150 por parte de Segalmex, reiteró esos compromisos, estoy seguro que se trataron los temas en privado", añadió.

Rojo Plascencia detalló que es necesario que los pagos fluyan, ya que en los próximos días vencen los avíos con los bancos, por tal motivo, es necesario que los productores agrícolas tengan recursos para hacerle frente a estos pagos.

"El 13 de agosto son los vencimientos de los avíos con los bancos y muchos de los productores necesitan ese incentivo para poder cumplir sus compromisos financieros", subrayó.

El presidente de la Caades dijo también que otro punto a tratar es el presupuesto para el campo el año que viene, y que no tardan en reunirse con el Gobierno Federal para buscar un presupuesto que alcance para las necesidades del sector agrícola para el 2021.

"Esta semana tenemos la primera reunión con Alfonso Romo para el tema del presupuesto, junto con el Consejo Nacional Agropecuario, y estoy seguro que es una mesa de muchas reuniones que vamos a tener, porque ahí es muy pertinente y muy necesario el reconocer como se le reconoció el día de hoy a los graneros en Sinaloa, pero reconocérselos en el presupuesto", recalcó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!