"Por novena semana consecutiva, Sinaloa permanecerá en naranja en el Semáforo Covid, confirma Encinas"

"Desde el 17 de julio la entidad permanece en color naranja de riesgo de contagio en el Semáforo Covid nacional, pero está cerca de pasar a amarillo, detalló el Secretario de Salud Efrén Encinas Torres"

Por novena semana consecutiva, Sinaloa permanecerá en el color naranja en el Semáforo Covid, informó el Secretario de Salud Efrén Encinas Torres, sin embargo, la entidad está cerca de cumplir los parámetros para pasar a amarillo, detalló.

“Sinaloa permanece en estas próximas semanas en color naranja”, dijo.

“Estamos a prácticamente dos vinculos teóricamente pasar al color amarillo, es factible que lo alcancemos, sin embargo, no es porque no se hayan hecho bien algunas cosas, definitivamente es una serie de valoraciones que hacemos todos en conjunto el gabinete, sobre todo el Consejo de Seguridad en Salud”, explicó.

Desde el 17 de julio el estado no ha cambiado de color en el semáforo, ni hacia rojo, ni hacia amarillo, y tampoco hay prisa por hacerlo, comentó el funcionario estatal.

“No vamos estrictamente con el objetivo fundamental de ir rápidamente hacia el color verde o amarillo, estamos en la mística de la visión de privilegiar el cuidado de nuestros seres humanos y que no haya un incremento súbito, en ese sentido lo hemos logrado o lo estamos logrando”, expresó.

México supera las 72 mil muertes por Covid-19; van 684 mil 113 contagios

“No quiere decir que finiquita esta búsqueda, de ninguna manera”, agregó.

Entre los parámetros considerados para la medición del Semáforo Covid, son la ocupación hospitalaria y la tendencia de hospitalización, entre otros, detalló Encinas Torres.

“Nosotros hemos estado trabajando con todos los municipios, con toda la red de municipios mediante las jurisdicciones del sector salud en coordinación con la estructura federal para integrar, mantener lo mejor posible a la población de Sinaloa”, comentó.

Independientemente del color del semáforo, dijo, las medidas de cuidado que mantiene la población deben ser las máximas como si fuera color rojo, y debe continuar con los protocolos recomendados para la prevención, exhortó el Secretario de Salud.

Confirma Gobierno federal que Sinaloa pasa a semáforo naranja por Covid-19

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!