Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Por oleaje, restringen paseos en bananas y paracaídas en Mazatlán
Hasta después de las 14:00 horas se tenían cerca de mil personas en total en las 30 playas del puerto, en las que el Semáforo de Seguridad por la pandemia del Covid-19 marcaba en verde
Belizario Reyes
15/08/2020 | 5:15 PM
Marcar como favorita

Centenares de bañistas disfrutaron este sábado de las playas de Mazatlán, pero se restringió la salida de embarcaciones menores, por lo que se dejaron de brindar paseos en bananas y paracaídas por los vientos y el oleaje agitado que se presentó.

"Ya el día de hoy amaneció un poco como nosotros le llamamos 'plumeado', cuando los vientos del noroeste se ponen un poco fuertecitos entre los 40, 50 kilómetros por hora se ve el mar así, nosotros le llamamos 'plumeado', pero las condiciones están bien, no hay un oleaje fuerte, nada más la agitación que provoca el viento, eso comenzó como a las 12 del día de hoy", dijo el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Magallanes Moreno.

"Ya Capitanía de Puerto nos lanzó la alerta de que se restringe la salida de embarcaciones menores, ya los paracaídas, bananas, todo eso ya están resguardados porque no se puede trabajar en estas condiciones".

Magallanes Moreno agregó que hasta después de las 14:00 horas se tenían cerca de mil personas en total en las 30 playas de Mazatlán, en las que el Semáforo de Seguridad por la pandemia del Covid-19 marcaba en verde.

Dicho Semáforo contiene cuatro colores, donde el primero es el verde, le sigue el amarillo de precaución, después el naranja que indica alerta o riesgo de restricción y por último el rojo que indica restricción o cierre porque esa área de playa ha llegado a su máximo nivel de ocupación durante la actual pandemia del coronavirus, por lo que se invita a las personas que llegan a que vayan a playas menos concurridas.

Donde más presencia de personas se tenía ayer por la tarde era en las playas Isla de Chivos, Olas Altas, Pinitos, Playa Norte, así como en Brujas y Cerritos, en otras la afluencia era de entre 50, 40 bañistas, continuó el comandante de salvavidas.

Manifestó que se trata de una afluencia media de bañistas y no se notó que impactara en el arribo de turistas el cierre de un tramo de la Autopista Mazatlán-Durango, por el derrumbe el miércoles en el kilómetro 154, pues las personas toman como ruta alterna la carretera libre.

"Las playas continúan todas bien, todo normal, a excepción de cuando ya se abarrotan hacemos unos espacios para restringir el acceso y reubicar a la gente, hasta ahorita todas continúan en verde", reiteró Magallanes Moreno.

Se espera que este domingo nuevamente se incremente más la afluencia de bañistas a las playas de Mazatlán como ocurre todos los domingos a partir de las 15:00 horas en adelante.

Reiteró el llamado a las personas a no meterse al mar después de las 20:00 horas, porque a partir de ese horario se retira la vigilancia de salvavidas de las playas y si alguna persona ingresa y ocupa de un apoyo, sí le va a llegar, pero va a tardar más tiempo.

Además de que en la noche baja la visibilidad y eso dificulta más un rescate, continuó.

También pidió a las personas no meterse al mar en estado de ebriedad, que utilicen ropa ligera como short y playera, que si ingieren alimentos esperen cerca de una hora para meterse nuevamente a bañar y que acaten las indicaciones de los salvavidas.

Lo que también se incrementó fue el tráfico vehicular en algunos tramos del paseo turístico como el Paseo Claussen y la Avenida del Mar, así como en un tramo de la Avenida Camarón Sábalo, ubicado de la Comisión Nacional de Pesca hacia el norte, por los vehículos que se estacionan en las orillas en ambos sentidos y nada más dejan libre un sólo carril para circular.

El congestionamiento se agrava cuando al no poderse orillar para ascenso y descenso de pasaje, los camiones urbanos se tienen que parar en el único carril que queda libre a la circulación.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades