Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Por pandemia, en Sinaloa se conmemorará Mes de la Juventud de forma virtual. Conoce el calendario de actividades
El director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, detalló que muchas actividades están orientadas a que los jóvenes puedan llevarlas a cabo desde su casa a través de plataformas digitales; aunque habrá algunos espectáculos presenciales en el jardín del Centro de Ciencias
Karen Bravo
11/08/2020 | 2:16 PM
Marcar como favorita

Debido a la pandemia de Covid-19, el Mes de la Juventud será conmemorado de forma virtual, informó el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo.

“Todas son virtuales por Facebook Live o Zoom, pero tenemos actividades semipresenciales, porque por razones de cupo y por razones de sana distancia no puede haber más de tantas personas, para eso estamos haciendo uso del jardín del Centro de Ciencias”, detalló.

Las actividades iniciaron el 7 de agosto con un maratón de las películas de Harry Potter exhibido en el maping del Centro de Ciencias y concluirán el 28 de agosto con un taller para buscadores de empleo en Culiacán.

“Estamos buscando que sea y que cubra todas las vertientes de lo que al joven le interesa ahorita, el medio ambiente, los videojuegos, el arte, el deporte, la salud propia, la educación y también lo que nos hace jóvenes: el poder ayudar a alguien más”, explicó Rodríguez Astengo.

Los espectáculos, talleres y torneos serán transmitidos por plataformas digitales como Facebook Live y Zoom; sin embargo, hay tres que están contempladas como semipresenciales por el cupo limitado que requieren.

“Las actividades presenciales son la exhibición del freestyle mañana 12 de agosto, el concierto digital el 14 de agosto y el torneo de videojuegos el 21 de agosto”, dijo.

El calendario del Mes de la Juventud toma en cuenta el escenario actual a nivel mundial, por ello marca talleres que puedan ser llevados en casa, como el de buscar empleo para aquellos que ya no podrán regresar a las escuelas, añadió el director del ISJU.

“Me ha tocado mucho joven con ansiedad porque no le ha tocado vivir la época que piensa que iba a vivir entrando a la preparatoria o entrando a la universidad, por eso nos animamos a hacer este curso”, expuso.

“Sí estamos cumpliendo con los jóvenes que no pueden salir de casa”, afirmó.

Aquellas transmisiones que son hechas a través de Facebook Live quedarán guardadas en la cuenta del ISJU para ser reproducidas por los usuarios.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

12 de agosto: Exhibición freestyle.

12 de agosto: Jóvenes plantando vida en Salvador Alvarado.

12 de agosto: Taller para buscadores de empleo en Ahome.

13 de agosto: Panel: Encuentro con dirigentes jóvenes de partidos políticos.

14 de agosto: Concierto digital joven.

14 de agosto: Taller para buscadores de empleo en Culiacán.

18 de agosto: Final de debate juvenil en Navolato

19 de agosto: Taller para buscadores de empleo en Mazatlán.

20 de agosto: Premio Municipal de la Juventud en Cosalá.

21 de agosto: Torneo de Super Smash Bros. Ultimate.

25 de agosto: Premio Municipal de la Juventud en Elota

26 de agosto: Taller para buscadores de empleo en Mazatlán.

28 de agosto: Concurso de canto y dibujo en Ahome.

28 de agosto: Taller de buscadores de empleo en Culiacán.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades