Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Por petición de bloguero, Gobierno de Culiacán y voluntarios limpian el Cerro de la Virgen
Por primera vez se realizó una campaña de limpieza en el cerro que se ubica cerca de la colonia Campesina el Barrio, y comprende parte de los espacios que la Secretaría de Desarrollo Sustentable busca categorizar como Área Natural Protegida
Belem Angulo
17/01/2021 | 11:12 AM
Marcar como favorita
Foto: Belem Angulo

CULIACÁN._ El Cerro de la Virgen recibió por primera vez una jornada de limpieza por parte de la administración municipal, esto a raíz de que un bloguero conocido como 'Ke Lokeron' realizara el llamado el a la ciudadanía y auroridades.

El cerro se encuentra cerca de la colonia Campesina el Barrio, y comprende parte de los espacios que la Secretaría de Desarrollo Sustentable busca categorizar como Área Natural Protegida.

En la jornada de limpieza participaron voluntarios que suelen visitar el lugar.

"Nosotros como ciudadanos tenemos el deber y la obligación de preservar esta área fuera de contaminantes, así como cuidarla porque no solo es la basura, es la vegetación", mencionó el Director general de Servicios Públicos Rodolfo Audelo Avilés, quién encabezó la cuadrilla de trabajadores municipales que apoyaron en la limpieza.

"No es nada fácil recoger basura que tiene años acumulada, deshaciéndose los plásticos, invito a toda la ciudadanía a que hagamos conciencia, invito a todos los que visitan este lugar así como traen su bote regrésenlo, es una obligación, es un deber moral que tenemos”.

Por su parte, Leticia Pérez Calderón y Manuel Melchor, ciudadanos que también participaron, se dijeron contentos por poder contribuir en esta labor y reiteraron el llamado a cuidar de este espacio para que pueda seguir siendo disfrutado por todos.

"El programa Limpiemos Culiacán no solo se centra en lo que es la ciudad, se centra en las sindicaturas, en las comunidades y se centra en las áreas naturales", informó el Ayuntamiento en un comunicado dirigido a medios.

ÁREA NATURAL PROTEGIDA

El Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Sustentable han realizado gestiones para categorizar las zonas de la Sierra de San Antonio al Cerro de las Siete Gotas, Sierra de Imala-Sanaloa, y el Cerro del Tule como Zona de Preservación Ecológica de los Centros de Población.

Con el decreto que se pretende, se nombrará como Área Natural Protegida las zonas serranas de la periferia de la mancha urbana.

"Esto es solo un poco de lo que queremos hacer por preservar la riqueza ambiental de nuestra Ciudad Capital. Seguiremos viendo por el bienestar de todos los seres vivos, juntos", indicó el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades