Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Por primera vez en la historia, Puebla busca dos equipos en la Liguilla
La Angelópolis podría tener por primera vez en la 'Fiesta Grande' a sus dos clubes
Noroeste / Redacción
25/04/2019 | 11:41 AM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

PUEBLA._ Si de por sí es poco usual que en la historia del futbol mexicano haya dos equipos de Primera División en Puebla, que ambos estén muy cerca de clasificar a la Liguilla lo es aún más, pero es algo que puede suceder en este Clausura 2019.

A dos fechas de que termine la fase regular, la Franja y Lobos BUAP están cerca de conseguir su boleto a la Fiesta Grande. La escuadra Camotera es la mejor ubicada de ambas con 23 puntos y está en el octavo sitio de la tabla, mientras que los licántropos son el undécimo con 20 puntos; es decir, a tres de zona de clasificación.

Esta no es la primera vez que la ciudad tiene a dos equipos en el Máximo Circuito al mismo tiempo, ya que ello sucedió entre 1984 y 1988 cuando además de la tradicional Franja, existió el Club Ángeles de Puebla.

Dicho equipo disputó los torneos 1984-85, Prode 85, México 86, 1986-87 y 1987-88, pero en ninguno pudo clasificar, con su mejor participación en el Prode 85 como octavo general, pero como aquel torneo estaba dividido por Grupos, Ángeles finalizó tercero en el Sector 4 por abajo de América y Chivas, quienes accedieron a los Cuartos de Final.

​Ángeles de Puebla fue creado en 1984 cuando el entonces gobernador del estado, Guillermo Jiménez, le compró al Instituto Mexicano del Seguro Social la franquicia que tenía el nombre de Halcones de Oaxtepec. Por él pasaron grandes jugadores como Carlos "Búfalo" Poblete y técnicos como Ricardo La Volpe y Manuel Lapuente, que en la actualidad es director deportivo de Lobos.

El nuevo equipo solamente duró hasta la temporada 1987-88, ya que después de salvarse del descenso fue vendido a los dueños de lo que actualmente es Santos Laguna, toda vez que el club de Torreón no había podido ascender por la vía deportiva.

En el presente Clausura 2019, tanto Puebla como Lobos BUAP tienen en sus manos la clasificación. La Franja recibirá en la Fecha 16 a Tigres en el Estadio Cuauhtémoc, mientras que los universitarios a Cruz Azul en el Olímpico de la BUAP. En la última jornada, Puebla visitará a Xolos que también pelea por un lugar, mientras que Lobos visitará al Toluca de Ricardo Antonio La Volpe, escuadra que también sigue en la pelea.

 

VIERNES 26 DE ABRIL

Puebla vs. Tigres

18:00 Horas

Morelia vs. Tijuana

20:00 Horas

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades