Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Por primera vez en meses, el Mercado Garmendia, de Culiacán, está lleno de personas comprando
Desde que inició la Fase 3 de la pandemia de Covid-19, el tradicional mercado de la ciudad había tenido muy poco volumen de ventas, y la mayoría de sus negocios permanecían cerrados, sin embargo hoy se pudo ver a muchas personas haciendo el mandado en el Garmendia
Antonio Olazábal
02/06/2020
Marcar como favorita
Foto: Antonio Olazábal

Una imagen que no se había visto en meses debido al Covid-19 en el Mercado Garmendia se registró hoy: decenas de personas comprando en el tradicional mercado de la capital del estado.

El lugar estaba repleto de personas surtiendo sus necesidades. Los negocios abiertos en el Garmendia solo fueron de primera necesidad, es decir alimentos, pero a diferencia de otros días, hoy lució repleto.

A la entrada del mercado hay personas que se encargan de darle gel antibacterial a las personas que quieran ingresar al Garmendia, también se obliga a que usen cubrebocas y que respeten la sana distancia.

Los locatarios deben permanecer en todo momento con el cubrebocas puesto, en reiteradas ocasiones se puede ver a trabajadores de Protección Civil Estatal e Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán vigilando que todos acaten las disposiciones señaladas por el Estado, el Municipio y el Gobierno federal.

Los vendedores señalaron que ya estaban preocupados por las bajas ventas registradas en las últimas semanas, pero hace días aumentó un poco la afluencia, sin embargo, hoy es cuando ven el mayor número de personas.

"Había estado solo, la verdad hace mucho que yo no veía el mercado así, la venta ha estado bien, ahorita lo que tenemos que hacer es cuidarnos, nosotros estamos usando el cubrebocas en todo momento y también le pedimos a la gente que lo use", compartió un locatario.

De momento la entrada a camiones al Centro de la ciudad permanece cerrada, por lo que la gente tiene que caminar unas cuadras más para poder ir a casa, pero eso no ha sido una atenuante para ver lleno uno de los mercados más importantes de Culiacán.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades