Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
¿Por qué en Sinaloa mueren más los hombres por Covid-19? La Secretaría de Salud tiene la respuesta
El Secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, explicó que es porque las mujeres buscan más rápido la atención médica, y no porque se trate de una predisposición de género
Karen Bravo
21/09/2020
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

En Sinaloa el 59.8 por ciento de las víctimas mortales de Covid-19 han sido hombres, esto no se debe una predisposición de género sino de atención médica, explicó el Secretario de Salud Efrén Encinas Torres.

“En este caso podríamos atribuir a que la mujer busca más rápidamente un llamado, una demanda de atención médica en materia de salud, no significa que predisponente como tal”, detalló.

De acuerdo con datos públicos de la Secretaría de Salud actualizados al 31 de agosto, la mediana de edad de las defunciones registradas hasta esa fecha era de 66 años, sin embago, la edad con más casos de muerte por Covid-19 es entre los 70 y 79 años.

En el rango de edad antes mencionado Salud estatal anotó 437 defunciones de hombres, resultando la mayor cifra de muertes registradas.

En segundo lugar están 512 fallecimientos en el rango de 50 a 59 años, y en tercero 240 decesos de masculinos entre los 80 y 89 años.

Al 31 de agosto Salud estatal registró mil 673 muertes de hombres por coronavius, contra mil 125 defunciones de mujeres, es decir, una diferencia de 548 casos.

Una enzima en la sangre podría ser la razón por la que la Covid-19 causa más muertes en hombres, dice estudio

 

Registra Sinaloa 85 casos positivos más de Covid-19; suman 18 mil 137 pacientes positivos en 206 días

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades