Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
¿Por qué la Sierra de Tacuichamona es área natural protegida? Aquí te explicamos
Se trata de la tercera en Sinaloa, y la quinta a nivel federal. El área comprende territorio de los municipios de Culiacán, Cosalá y Elota
Karen Bravo
14/10/2020
Marcar como favorita
Foto: Karen Bravo

CULIACÁN._ El Gobierno del Estado oficializó la declaración de la Sierra de Tacuichamona como Área Natural Protegida la cual comprende 44 mil hectáreas en los municipios de Culiacán, Cosalá y Elota. Pese a que hay tres áreas naturales protegidas en Sinaloa, la de Tacuichamona es la primera que alcanza la categoría de Reserva Estatal.

El Secretario de Desarrollo Sustentable Carlos Gandarilla García, explicó que dicho espacio alberga especies de plantas endémicas de la entidad, así como de fauna representativa del México como el jaguar, el gato cola bonchi y el ocelote.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
ALEJANDRO BALLESTEROS MEZA
PARA QUE ANDAN FIRMANDO DECRETO DE AREA PROTEGIDA, SI NO PROTEGEN LA DE TOPOLOBAMPO, SI EL MISMO GOBIERNO POR MEDIO DE CODESIN PROTEGE A LA PLANTA DE AMONIACO, CUANDO ESA ÁREA ES PROTEGIDA POR RESOLUCIÓN DE LA ONU Y MÉXICO.
Recomendamos para ti

Oportunidades