Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
¿Por qué mejor no nos comparte el video donde sale su hermano?, reta Felipe Calderón a AMLO
Felipe Calderón Hinojosa sugirió que este sorteo sería ilegal y se cometería un fraude
Sinembargo.MX
24/08/2020 | 6:10 PM
Marcar como favorita

Ciudad de México.– Luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los ciudadanos a comprar boletos para la rifa del valor del avión presidencial, que se llevará a cabo el 15 de septiembre, Felipe Calderón Hinojosa sugirió que este sorteo sería ilegal y se cometería un fraude.

“Del Código Penal, Artículos: 386. Comete el delito de fraude… 387… XI.- Al que por sorteos, rifas, loterías, promesas de venta o por cualquiera otro medio, se quede en todo o en parte con las cantidades recibidas, sin entregar la mercancía u objeto ofrecido”, citó el ex Presidente en su cuenta de Twitter.

Desde el avión presidencial, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a sus predecesores que adquirieron y usaron esta costosa aeronave.

“Yo me veo pequeño pero no estoy acomplejado. Soy republicano, el poder es humildad”, dijo López Obrador antes de subir al avión que desde 2016 a 2018 utilizó su antecesor Enrique Peña Nieto (2012-2018) y que actualmente se guarda en un hangar del aeropuerto capitalino a la espera de su venta.

Minutos después de esta invitación que hizo el Presidente, Calderón Hinojosa escribió un primer mensaje en referencia a los videos donde aparece Pío López Obrador recibiendo dinero presuntamente para la campaña presidencial de 2012: ¿Por qué mejor no nos comparte el video donde sale su hermano?

En un segundo mensaje el ex Presidente hace referencia a la violación a la ley que cometería López Obrador si realiza la rifa.

El Gobierno de México tiene previsto rifar el avión este 15 de septiembre y repartir el equivalente a su valor en 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

En su más reciente informe sobre la rifa, la Lotería Nacional dijo que se han vendido poco más de 2 millones de cachitos (billetes), el equivalente a 33.73 por ciento de los disponibles a un precio unitario de 500 pesos.

“Estos parecían reyes, miren los lujos que se daban”, afirmó el Presidente antes de tomar las escaleras y subir al avión. Una cámara mostró aspectos de la recámara principal, el baño y del estudio.

De pie, con la mano en el respaldo del asiento que corresponde a su investidura, López Obrador criticó el lujo del avión y lanzó la sentencia de que “habiendo tanta pobreza esto es un insulto”.

Inmediatamente después, el Presidente aseguró que este avión “lo vamos a rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo. Compra tu cachito, hagamos historia”, apostilló.

La aeronave, un Boeing 787, está valorada por la ONU en 130 millones de dólares y según el Gobierno tiene actualmente dos ofertas de compra e incluso un anticipo de 1 millón de dólares.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades