"¿Por qué se manifiestan los médicos de la Secretaría de Salud?"

"La protesta es por el rezago en el pago de prestaciones a los trabajadores por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud."

Trabajadores sindicalizados y de confianza de la Secretaría de Salud se fueron a paro laboral en todo Sinaloa.

 La protesta es por el rezago en el pago de prestaciones a los trabajadores por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.

Paro de labores en Centros de Salud del Estado será hasta que paguen: Sindicato

Personal de Salud para labores en Guamúchil

 De acuerdo con representantes del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Mazatlán, Culiacán, Salvador Alvarado, Guasave y Ahome, alrededor de 8 mil trabajadores se sumaron a la protesta.

 El paro de labores es casi total, solo se mantendrán los servicios en Urgencias y Hospitalización.

 Víctor Javier Garza Bustamante, representante sindical en el Hospital General de Guasave, indicó que ya han hecho paros y manifestaciones haciendo señalamientos de que el gobierno y la Secretaría de Salud siguen desviando el dinero de los trabajadores, pero llegan a acuerdos, cumplen una o dos quincenas y vuelven a incurrir en estas irregularidades.

 “Las retenciones de nosotros son compromisos que tenemos con empresas, con mueblerías, fideicomiso de jubilación, de retiro, caja de ahorro, etcétera, dinero de nosotros que no enteran y eso nos genera problemas”, expuso.

 El dirigente sindical detalló que solo en retenciones de los trabajadores no enteradas son más de 300 millones de pesos los que les debe la Secretaría de Salud.

 Tal situación se registra desde el año 2016, según el dirigente sindical, quien advirtió que no levantarán la manifestación hasta tener una respuesta positiva y no más promesas.

 Además, se señaló que que únicamente Figlos le debe poco más de 160 mil pesos, así como un retraso con la entrega de uniformes desde el 2016.

 Respondiendo al paro de labores a nivel estatal, trabajadores del Instituto Sinaloense de Cancerología encararon al Secretario de Salud federal, José Narro.

 Al salir de un evento del Sistema DIF en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, trabajadores de salud protestaron en la salida ante los funcionarios que acudieron al evento.

 José Narro atendió a los manifestantes y explicó que le corresponde a la Federación las medidas de cierre de año, por lo que buscarán garantizarlas.

 Los trabajadores le entregaron un pliego petitorio, en el que incluyeron que haya certeza jurídica para los trabajadores de contrato.

 Con información de Reyes Iván Camacho, Sergio Lozano, Fernanda Magallanes, Karen Bravo y Marcos Vizcarra

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!