Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Por tercer año consecutivo, Congreso mantiene presupuesto anual
El Poder Legislativo del Estado de Sinaloa presentó el Anteproyecto de Presupuesto 2021, que plantea ejercer 305 millones 698 mil 988 pesos
América Armenta
28/08/2020 | 4:38 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Un presupuesto de 452 millones 336 mil 346 pesos, incluyendo el presupuesto de la Auditoría Superior del Estado y para pensionados y jubilados, es lo que se presentó en el Anteproyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal del 2021 del Congreso, de los cuales 305 millones 698 mil 988 pesos se plantea que ejerza este poder, como lo hizo en el 2019, el año que está corriendo y se espera el que viene, siendo tres años consecutivos.

El anteproyecto fue aprobado por las y los diputados de la LXIII Legislatura en una Sesión Extraordinaria, en modalidad virtual. Con esto, el Congreso del Estado expone que actúa en congruencia con la política de austeridad, al no aumentar el presupuesto, al igual que se hizo para la Auditoría Superior del Estado, a la cual le corresponden 137 millones 121 mil 868 pesos, misma cantidad a ejercer en el 2021 que en el 2020.

El acuerdo aprobado se comunicará al Secretario de Administración y Finanzas del Estado de Sinaloa, Alberto de la Vega Armenta, en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 36 de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Sinaloa.

De acuerdo con lo expuesto en la Sesión Extraordinaria, para la realización de esta propuesta de presupuesto presentada al Pleno por la Junta de Coordinación Política, que preside la diputada Graciela Domínguez Nava, se aplicó la técnica de presupuesto orientado a resultados, considerando los recursos humanos y materiales, así como las obras y actividades a realizar.

Este Proyecto de Presupuesto Operativo Anual, satisface los criterios de austeridad, disciplina y racionalidad, cuyo cumplimiento en el ejercicio del gasto será vigilado por el Órgano Interno de Control y por la propia Junta de Coordinación Política.

Cifras

De los 452 millones 336 mil 346 pesos presupuestados para 2021, 305 millones 698 mil 988 pesos ejercerá el Congreso del Estado; 137 millones 121 mil 868 pesos por la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, y 9 millones 515 mil 490 pesos para jubilados y pensionados.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades