"Por tercera vez, abogado pide tiempo para negociar por ex funcionario vinculado a caso Tiburonario"

"El litigante convenció al juez del diferimiento y logró que pudieran dejar la fecha abierta para la realización de ésta, con el argumento de que su cliente busca una salida alterna del proceso"

CULIACÁN._ Por tercera ocasión, el abogado defensor de José Luis Ulloa Miranda, un ex funcionario de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno de Malova, solicitó que se reprograme la realización de la audiencia intermedia en la que conocerá si será o no llevado a juicio oral.

Esta vez, el abogado convenció al juez del diferimiento y logró que pudieran dejar la fecha abierta para la realización de ésta, con el argumento de que su cliente busca una salida alterna del proceso y por ello mantiene pláticas con Gobierno del Estado para llegar a un acuerdo.

La fecha abierta es porque si se programaba un día fijo después de algunos días, no podría cumplirse, porque los trabajadores de las dependencias de Gobierno del Estado están a punto de salir de vacaciones de verano y esto podría echar a perder la oportunidad de conseguir un acuerdo.

Debes Leer:

Fiscalía respira hondo... ahora juez rechaza segunda solicitud de perdón por caso Tiburonario

¿Quiénes son los peces gordos del Tiburonario? Esta es la cadena de implicados en el colapso de la obra del acuario

La audiencia pública de hoy, que tuvo la presencia de uno de los únicos dos ex funcionarios acusados por la Fiscalía General del Estado de avalar contratos ilegales para la construcción de algunas etapas del Tiburonario del Acuario de Mazatlán, comenzó a las 12:30 horas y finalizó seis minutos después.

“... se ha entrado en plática con la Fiscalía, con Obras Públicas, y con la Secretaría de Gobierno del Estado... por los tiempos, los acuerdos con el Gobierno del Estado no se han podido llevar a cabo”, dijo el abogado defensor al explicarle al juez su petición.

Los fiscales confirmaron que conocen que el abogado defensor ha solicitado las charlas para llegar a un acuerdo y obtener la salida alterna del proceso, por lo que el juez accedió a otorgar la petición.

Ésta, según dijo el mismo abogado, sería la última oportunidad que tendría Ulloa Miranda de llegar a un acuerdo, porque la ley lo obliga a hacerlo antes de la celebración de la audiencia intermedia, cuando se exponen las pruebas y los señalamientos que existen en su contra y luego prepararse para el juicio oral.

También Debes Leer:

El cardumen que colapsó el Tiburonario

Esta será la tercera vez que la defensa solicita un diferimiento para la audiencia intermedia contra Ulloa Miranda, puesto que su abogado ya hizo una solicitud de suspensión condicional del proceso que le fue negada por el juez el pasado 25 de mayo, con los mismos argumentos con que se le concedieron a Dionisio Sánchez Félix, ex director de Control Administrativo de la SDUOP, unos días antes.

Ahora sólo quedan Ulloa Miranda, ex jefe del Departamento de Seguimiento Documental de Contratos, y Armando Trujillo Sicairos, ex jefe del Departamento de Concursos y Contratos, como acusados de avalar los contratos irregulares por más de 34.6 millones de pesos para la construcción de tres etapas del Tiburonario.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!