Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Inicia arribo de turistas a Mazatlán por Semana Santa
Un aumento del 50% en el flujo de pasajeros, se presenta en la Central Camionera; lo más fuerte para el fin de semana, informó el gerente de la terminal
Sibely Cañedo
17/04/2019 | 3:25 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Por tierra y por aire ha comenzado el arribo de visitantes a Mazatlán por motivo de las vacaciones de Semana Santa.

En la Central Camionera, el incremento es del 50 por ciento en comparación con una temporada regular, informó el gerente Luis Palmas Calzada, quien agregó que desde el pasado viernes aumentó la llegada de pasajeros.

Tan solo del viernes 12 al lunes 15 de abril, llegaron 7 mil 088 personas procedentes sobre todo de de Durango, Ciudad Juárez, Guadalajara, Ciudad de México y de otros lugares de los estados de Nayarit y Jalisco.

Ya se siente Semana Santa en Mazatlán

Es una tendencia similar a la del año pasado, comentó el administrador, al explicar que las frecuencias de viaje en estos días se relaciona con las fechas de celebración de los días santos.

"Tiene mucho que ver el mes en el que cae, es una tendencia para todas las centrales. Hay algunas ocasiones en que la Semana Santa se anticipa al 21 de Marzo, que es un puente donde la gente aprovecha para vacaciones. Tiene que ver también los días del mes, si cae a mediados o a finales, cuando la gente tiene un mayor poder económico", precisó.

Otorgará IMSS servicio de urgencias en Semana Santa

Por lo pronto, este fin de semana se espera el arribo de 5 mil viajeros a la Central Camionera de Mazatlán, donde el número de corridas sube de 190 a casi 250 en estos días.

En tanto, el aeropuerto internacional Rafael Buelna presenta un movimiento de pasajeros ligeramente por arriba de lo normal, aunque se espera que el flujo más fuerte se dé este fin de semana. Se ha incrementado la actividad para los taxistas y diferentes servicios en la terminal aérea, donde también se da el regreso de los locales que viven fuera y vienen a pasar vacaciones con sus familias.

La llegada de visitantes al puerto se ve reflejada en las playas de Avenida del Mar y Zona Dorada, donde a partir de esta semana también se ha dinamizado el negocio de los deportes acuáticos y la renta de paracaídas. De acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Turismo, cerca de 1 millón de turistas visitarán Sinaloa en este periodo vacacional, de los cuales más de la mitad se concentrarán en el puerto de Mazatlán.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades