"Por Tormenta Tropical Sergio suspenden clases en ocho municipios del norte de Sinaloa"

"Integra los municipios: Ahome, Angostura, Choix, El Fuerte, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado y Sinaloa de Leyva,"

Hace un momento la Secretaría de Educación Pública y Cultura anunció la suspensión de clases en ocho municipios de Sinaloa por la tormenta “Sergio”.

A través de un comunicado de prensa, esa dependencia estatal dio a conocer que la decisión obedece a recomendaciones del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa.

La suspensión de las actividades escolares integra a todos los niveles educativos en Ahome, Angostura, Choix, El Fuerte, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado y Sinaloa de Leyva, para mañana 12 octubre de 2018.

El anuncio indica que se espera la presencia lluvias provocados por la tormenta tropical “Sergio”.

"Ante los inminentes riesgos que representan para la comunidad escolar las precipitaciones del fenómeno meteorológico antes mencionado, la SEPyC recomienda a directivos, maestros y padres de familia acatar las recomendaciones de las autoridades competentes, con el fin de evitar accidentes que se pudieran lamentar", reza el boletín de prensa.

Invita además a la población en general a estar atentos de la información girada por las autoridades de Protección Civil.

Según el Gobierno Estatal, la Tormenta Tropical "Sergio" continúa desplazándose a 37 km/h hacia Baja California Sur, A 400 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, B.C.S., con vientos de 95 km/h y rachas de 110 km/h, su nubosidad favorece el potencial de tormentas muy fuertes a intensas en la Península de Baja California, así como tormentas puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, pudiendo tocar tierra en la península de Baja California, la noche del jueves 11 o la madrugada del viernes 12.

CONAGUA pronostica que la lluvia en Sinaloa pudiera registrarse en la zona norte desde la madrugada del viernes 12, con nublados durante todo el día, con espacios de precipitaciones de manera intermitente, con acumulados de lluvias de hasta 50 mm.

Se mantiene la Alerta Azul establecida por el SIAT-CT para todo el estado de Sinaloa, se continuará con el monitoreo del fenómeno, pendientes de su evolución para mantener informada a la población sobre la evolución de la Tormenta Tropical “Sergio”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!