Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ATLETISMO
Por un lugar en la selección
Iza Daniela Flores buscará bajar dos segundos en la prueba de 400 metros planos para meterse a la selección nacional de atletismo
22/01/2016 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La destacada atleta sinaloense Iza Daniela Flores buscará rankearse dentro de las cuatro mejores velocistas mexicanas en los 400 metros con el fin de ganarse un lugar en la selección nacional de cara a una posible clasificación a Juegos Olímpicos.

Iván Dicarlo Salcedo, entrenador de atletismo de Iza Daniela, explicó que la sinaloense tiene que ubicarse dentro de las cuatro mejores en el ranking nacional de los 400 metros planos, posteriormente la Federación Mexicana de Atletismo llamará a las cuatro mejores para participar en algún evento nacional e internacional en donde se buscará la marca para estar dentro de las 16 mejores del mundo en la prueba de 4X400 metros planos, lo que les daría el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Eso es lo que tenemos que hacer, buscar primero que nada ubicarla dentro de las cuatro mejores del ranking nacional”, expresó.

En relación a la lucha por un lugar en los próximos Juegos Olímpicos, Iván Salcedo aseguró que aunque luce complicado, México tiene buenas corredoras y confía en que se pueda conseguir el boleto a Río 2016.

“Todavía no es seguro (que se valla a Juegos Olímpicos), tienen que dar marca para estar dentro de las 16 mejores que es algo que está fuerte, pero ahorita las corredoras que tiene México están corriendo bien”, comentó.

La mejor marca de Iza Daniel Flores es 55 segundos bajo, mientras que las mejores atletas de la prueba de 400 metros están dando marcas de 53 y 52 segundos, por lo que en los próximos eventos buscarán dar esa marca.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades