Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Por una mejor educación
Marlene de Jesús Chapa Navarro quiere ser maestra y dar una mejor preparación a los niños
Isela Morales
03/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Marlene de Jesús Chapa Navarro ama la docencia desde que era una niña, pues su mamá, María de Jesús Navarro, inculcó en ella la pasión por la educación.
La candidata a Reina del Carnaval 2008 estudia la Licenciatura en Educación Primaria, profesión que espera ejercer en algunos años.
"Quiero ser una buena docente, voy a seguir estudiando, preparándome para ser mejor persona, tener un mejor empleo, ser cada día mejor, siempre voy a entregar el 100 por ciento", señala.
Por ahora, la joven de 20 años esta concentrada en realizar otro de sus máximos sueños, ser Reina del Carnaval.
"Siempre que he asistido a los desfiles me emocionaba mucho cuando veía los carros, siempre me imaginé que sería algo padre portar la corona, aunque a la vez sé que es una gran responsabilidad", menciona.
"Si llegara a ganar sería un compromiso enorme conmigo misma y con el pueblo, porque quiero demostrar lo mejor, cuidaría muchos aspectos que quizá antes no cuidaba, para que la gente me viera con mucho gusto y como un ejemplo".

Una gran familia
Marlene se considera una joven bendecida por Dios, ya que está rodeada de una gran familia y amigos.
"Mis padres, mi familia y amigos han sido un gran apoyo, es maravilloso saber que cuentas con tus seres queridos, con las personas más importantes en mi vida, estoy feliz de saber que tengo tanto cariño a mi alrededor", comenta.
"Esta experiencia ha sido grandiosa, el salir a la calle y encontrarme con gente que me saluda sólo porque me conoce por los pósters, nunca imaginé tener el apoyo de personas que no conocía".

Mujer independiente
En el seno familiar, Marlene ha aprendido dos de los valores que considera más importantes: el respeto y la comunicación.
"Son la base de todo, yo respeto y pido lo mismo, y la comunicación también es fundamental para poder lograr lo que quieres, pues a través de la comunicación te encuentras en línea con las demás personas".
Sobre la incursión de la mujer en el campo profesional, Marlene no puede ocultar su alegría al sentirse parte de esa "revolución femenina".
"Antes, la mujer no tenía un rol importante fuera de su casa, pero eso se ha ido eliminando, ahora la mujer es un ser pensante, que toma decisiones, que es independiente, que puede lograr muchas cosas, ahora la mujer no es sólo madre, ama de casa y esposa, sino también es empresaria".

Una reina de buen corazón
Para la joven, la belleza no es el único requisito que debe reunir la Reina del Carnaval.
"Son varias cosas englobadas, para ser Reina del Carnaval se necesita ser bella, tener inteligencia y personalidad, pero también tener buen corazón para hacer actividades sociales, tener contacto con la gente, que pueda servir a Mazatlán en aspectos como la cultura, turismo y el deporte, una Reina del Carnaval debe participar en todo".


MARLENE CHAPA NAVARRO
Edad: 20 años
Fecha de nacimiento: 28 de noviembre de 1987
Papás: María del Rosario Navarro Guevara y Óscar René Chapa Morales
Estudia: Licenciatura en Educación Primaria
Pasatiempos: Leer, escuchar música y bailar
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades