Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Por una sociedad incluyente...
Con carteles alusivos y globos blancos, alumnos, docentes y padres de familia del CAM 11 salen a las calles para promover una cultura de respeto e inclusión
Hugo Gómez
04/12/2015
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

ROSARIO._ Con el objetivo de promover una cultura de la inclusión y respeto para personas con capacidades diferentes, alumnos, docentes, padres de familia del Centro de Atención Múltiple número 11, y alumnos insertos en escuelas regulares de la ciudad y sindicaturas, participaron en una marcha por calles de la ciudad.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y bajo el lema “La inclusión la hacemos todos”, el nutrido contingente, con carteles alusivos y globos blancos, partió de la explanada municipal la mañana de ayer.

Mónica Partida Salas, madre de familia de un niño con parálisis cerebral y alumno del CAM 11, dijo que este tipo de eventos sirve para mostrarle a la sociedad que no son discapacitados, sino por el contrario, que son personas capaces.

“Para mí no es discapacidad, es capacidad, porque todos son iguales, son niños como el resto; pedimos (hoy) que los vean iguales que a los demás, que no vean que tienen discapacidad, que todos son iguales”, expresó.

Lamentó que actualmente existe gente que no respeta, ni tolera a las personas con capacidades diferentes.

“Sí hay prejuicios en la sociedad, a mí me han tocado, la verdad, y hay mucha gente ignorante que no entiende lo que es una persona con capacidades diferentes”, mencionó.

Mónica llamó a la ciudadanía a conocer a una persona que vive con un padecimiento psicomotor, ya que no es contagioso y son personas muy capaces.

 

“Sí hay prejuicios en la sociedad, a mí me han tocado, la verdad, y hay mucha gente ignorante que no entiende lo que es una persona con capacidades diferentes”.

Mónica Partida Salas

Madre de niño con discapacidad

 

EN LA MARCHA

En el desfile para promover una cultura de respeto e inclusión participaron alumnos, docentes, padres de familia del Centro de Atención Múltiple número 11, y alumnos insertos en escuelas regulares de la ciudad y sindicaturas de Rosario.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades