|
"Día Internacional de las Personas con Discapacidad"

"Por una sociedad incluyente..."

"Con carteles alusivos y globos blancos, alumnos, docentes y padres de familia del CAM 11 salen a las calles para promover una cultura de respeto e inclusión"

ROSARIO._ Con el objetivo de promover una cultura de la inclusión y respeto para personas con capacidades diferentes, alumnos, docentes, padres de familia del Centro de Atención Múltiple número 11, y alumnos insertos en escuelas regulares de la ciudad y sindicaturas, participaron en una marcha por calles de la ciudad.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y bajo el lema “La inclusión la hacemos todos”, el nutrido contingente, con carteles alusivos y globos blancos, partió de la explanada municipal la mañana de ayer.

Mónica Partida Salas, madre de familia de un niño con parálisis cerebral y alumno del CAM 11, dijo que este tipo de eventos sirve para mostrarle a la sociedad que no son discapacitados, sino por el contrario, que son personas capaces.

“Para mí no es discapacidad, es capacidad, porque todos son iguales, son niños como el resto; pedimos (hoy) que los vean iguales que a los demás, que no vean que tienen discapacidad, que todos son iguales”, expresó.

Lamentó que actualmente existe gente que no respeta, ni tolera a las personas con capacidades diferentes.

“Sí hay prejuicios en la sociedad, a mí me han tocado, la verdad, y hay mucha gente ignorante que no entiende lo que es una persona con capacidades diferentes”, mencionó.

Mónica llamó a la ciudadanía a conocer a una persona que vive con un padecimiento psicomotor, ya que no es contagioso y son personas muy capaces.

 

“Sí hay prejuicios en la sociedad, a mí me han tocado, la verdad, y hay mucha gente ignorante que no entiende lo que es una persona con capacidades diferentes”.

Mónica Partida Salas

Madre de niño con discapacidad

 

EN LA MARCHA

En el desfile para promover una cultura de respeto e inclusión participaron alumnos, docentes, padres de familia del Centro de Atención Múltiple número 11, y alumnos insertos en escuelas regulares de la ciudad y sindicaturas de Rosario.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!