Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Por unanimidad, Senado aprueba leyes secundarias del T-MEC para su entrada en vigor
Las cinco leyes aprobadas eran necesarias para la armonización del marco jurídico del T-MEC
Animal Político
30/06/2020 | 09:17 AM
Marcar como favorita
Foto: Animal Político

El Senado de la República aprobó por unanimidad el paquete de las leyes secundarias del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Las leyes aprobadas en sesión extraordinaria son: la Ley de Infraestructura de la Calidad; Ley de la Propiedad Industrial; Ley Federal del Derecho de autor; Ley Federal de Variedades Vegetales, y la Ley de impuestos Generales de Importación y Exportación.

Además de un acuerdo en materia de cooperación ambiental el cual tuvo 95 votos a favor y solo uno en contra.

La aprobación de estas leyes permitirá la armonización del marco jurídico del T-MEC y así como su entrada en vigor este miércoles.

En conferencia de prensa, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reconocieron el trabajo realizado para lograr acuerdos pese a las diferencias ideológicas.

Coincidieron en que la aprobación de las leyes es una muestra de que puede haber consensos cuando se trata del interés de la nación.

Resaltaron la importancia de aprobar estos instrumentos jurídicos “para la reactivación de la economía nacional, especialmente después de los daños causados por la pandemia por Covid-19”.

Las leyes aprobadas por el Senado pasarán a la Cámara de Diputados donde se espera que sean avaladas en su periodo extraordinario de este martes.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades