|
""

"Por unanimidad, Senado aprueba leyes secundarias del T-MEC para su entrada en vigor"

"Las cinco leyes aprobadas eran necesarias para la armonización del marco jurídico del T-MEC"

El Senado de la República aprobó por unanimidad el paquete de las leyes secundarias del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Las leyes aprobadas en sesión extraordinaria son: la Ley de Infraestructura de la Calidad; Ley de la Propiedad Industrial; Ley Federal del Derecho de autor; Ley Federal de Variedades Vegetales, y la Ley de impuestos Generales de Importación y Exportación.

Además de un acuerdo en materia de cooperación ambiental el cual tuvo 95 votos a favor y solo uno en contra.

La aprobación de estas leyes permitirá la armonización del marco jurídico del T-MEC y así como su entrada en vigor este miércoles.

En conferencia de prensa, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reconocieron el trabajo realizado para lograr acuerdos pese a las diferencias ideológicas.

Coincidieron en que la aprobación de las leyes es una muestra de que puede haber consensos cuando se trata del interés de la nación.

Resaltaron la importancia de aprobar estos instrumentos jurídicos “para la reactivación de la economía nacional, especialmente después de los daños causados por la pandemia por Covid-19”.

Las leyes aprobadas por el Senado pasarán a la Cámara de Diputados donde se espera que sean avaladas en su periodo extraordinario de este martes.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!