"Por unos cuantos empresarios deshonestos nos dejaron solos a todos: Canaco a Tatiana Clouthier y Merary Villegas"

"Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo de Culiacán le externó a las diputadas federales su preocupación ya que el Gobierno de AMLO los tiene totalmente descobijados"

Durante una charla con Tatiana Clouthier Carrillo y Merary Villegas Sánchez, diputadas federales, Diego Castro Blanco, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo de Culiacán lamentó que por culpa de unos cuantos empresarios deshonestos, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador haya descobijado a toda la Iniciativa Privada.

El líder camaral expresó que la gran mayoría de las empresas en el país son pequeñas, las cuales necesitan de apoyos para subsistir, sin embargo la actual administración federal no ha abrazado como se debe a este sector, y los ha dejado a su suerte totalmente, sobre todo en esta época de pandemia.

"Por unos cuantos empresarios deshonestos que estaban en la cúpula asociados o amafiados con el poder, el Presidente ha agarrado parejo para todo el sector empresarial, para todos los emprendedores, retirando los apoyos y viéndonos como gente que no necesitamos apoyos", señaló.

Está 'fuera de órbita' quien exija presupuesto igual que en 2020: Tatiana Clouthier

"Por qué desampararnos en ese sentido tasándonos a todos iguales, porque el 95 por ciento de las empresas son micro, pymes, pequeñitas, un cuatro por ciento son medianas, si acaso el uno o punto cero siete son grandes, sin embargo nos descobija a todos por parejo", detalló.

Castro Blanco subrayó que los apoyos han brillado por su ausencia, que no hay inversión y que los pocos créditos que pueden llegar a obtener, les ponen muchas trabas legales lo cual les imposibilita acceder a ellos.

"No hay apoyos, el apoyo a directo a los beneficiarios, y en ese sentido quedamos descobijados todos los emprendedores, todos los apoyos, con todos los estímulos, incluso se goza de poca certidumbre legal para la inversión y hay en cierta forma ausencia de inversiones o atractividad de inversiones tanto nacionales como extranjeras a raíz de esa incertidumbre jurídica", indicó.

"En todos los créditos que se han dado, de red Fosin, de los créditos federales a través de la página del IMSS de los créditos que ha dado Nafin no llegan a 2 mil 200 créditos, cuando tenemos 142 mil unidades económicas en el Estado, se han apoyado a menos de 2 mil con apoyos financieros, y ahorita es sumamente urgente para rescatar, para salvar estas fuentes de trabajo", profundizó.

En respuesta a estas expresiones Merary Villegas Sánchez sostuvo que Jaime Montes Salas, Delegado del Gobierno Federal en Sinaloa, les ha dado otro número diferente de apoyos a pequeños negocios, sin embargo matizó que se analizaría el por qué se han dado tan pocos créditos.

"Me sorprende ese número, el delegado (Jaime Montes) no me quiero equivocar, pero nos había dado otros números", refirió

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!