Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Por venganza, ciudadanos no deberíamos manchar las manos de sangre: Llausás
Consideró que la ciudadanía tiene que elevar el nivel de conciencia, reflexionar; se refirió al hecho de que Culiacán figura en el número 14 como la ciudad más violenta del mundo, por las tasas de homicidios, algo que tiene que cambiar
José Abraham Sanz
13/08/2019 | 3:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Por el caso de los jóvenes asesinados y cuyos cuerpos fueron abandonados con pequeños autos de juguete en su torso, Javier Llausás Magaña, del organismo civil Construyendo espacios para la paz, señaló que los ciudadanos no deberían buscar hacer justicia por su propia mano y denunciar.

Esta mañana, en la presentación de los resultados del mes de julio del Semáforo Delictivo, a Llausás Magaña se le cuestionó sobre la situación que ha sacudido a Culiacán en los últimos días.

“Esta justicia no puede ser, no deberíamos mancharnos de sangre los ciudadanos, deberíamos de denunciar”, señaló Llausás Magaña.

“Sí, yo aquí reflexionaría de que es entendible lo que sucedió, hay mucha gente que quisiera más venganza que justicia, por la misma situación que es, pero no debe de ser así”.

En lo que va de este año, según las estadísticas anunciadas por el mismo organismo civil, en Culiacán se registraron 189 denuncias por robo de vehículo durante el mes de julio, lo que representa la segunda cifra más baja en los últimos 20 meses; durante el mes de junio, en el municipio hubo 203 denuncias, una diferencia de reducción de apenas 7 por ciento.

“Nosotros en Culiacán tenemos que elevar el nivel de conciencia, tenemos que reflexionar; somos la ciudad (número) 14 más violenta del mundo, por las tasas de homicidios y esto lo tenemos que cambiar nosotros”, agregó.

Semáforo Delictivo es un proyecto social ciudadano para la paz en México, diseñado por Santiago Roel; se alimenta de la información oficial de la Fiscalía General del Estado y en la página se pueden calcular medias y proyección para tomar decisiones.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades