|
""

"Por vicios procesales, Tribunal revive amparo contra planta de amoniaco de Topolobampo"

"La comunidad indígena del campo pesquero Paredones revivió un juicio de amparo contra la planta de amoniaco"

LOS MOCHIS._ Mediante un recurso de revisión, la comunidad indígena del campo pesquero Paredones revivió un juicio de amparo contra la planta de amoniaco que se pretende construir en Topolobampo.

El juicio de amparo 628/2018, radicado en el Juzgado Sexto de Distrito, se sobreseyó por desistimiento de Martín García, quien había firmado como representante de la parte quejosa, sin embargo, otros miembros de la comunidad mayo-yoreme de Paredones promovieron el recurso de revisión 243/2019.

Este recurso se admitió en el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, con sede en Mazatlán, y se turnó al magistrado Rogelio Alberto Montoya Rodríguez, cuya ponencia fue aprobada por unanimidad, y se resolvió revocar y reponer el procedimiento 'por vicios procesales'.

Con esta decisión, se reactiva también la suspensión definitiva que había sido otorgada por el Juez Óscar Alejandro Zúñiga Vidales.

El proyecto desarrollado por la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, subsidiaria de Grupo ProMan en México, está bajo suspensión por juicios de amparo promovidos por comunidades pesqueras, comunidades indígenas y ciudadanos. En el Juzgado Séptimo de Distrito sigue vigente el juicio de amparo 358/2019, en el Juzgado Quinto está en proceso el juicio 603/2019, y en el Sexto también están radicados los juicios 528/2018 y 630/2019.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!