Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Por vicios procesales, Tribunal revive amparo contra planta de amoniaco de Topolobampo
La comunidad indígena del campo pesquero Paredones revivió un juicio de amparo contra la planta de amoniaco
Carlos Bojórquez
14/08/2020 | 4:28 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

LOS MOCHIS._ Mediante un recurso de revisión, la comunidad indígena del campo pesquero Paredones revivió un juicio de amparo contra la planta de amoniaco que se pretende construir en Topolobampo.

El juicio de amparo 628/2018, radicado en el Juzgado Sexto de Distrito, se sobreseyó por desistimiento de Martín García, quien había firmado como representante de la parte quejosa, sin embargo, otros miembros de la comunidad mayo-yoreme de Paredones promovieron el recurso de revisión 243/2019.

Este recurso se admitió en el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, con sede en Mazatlán, y se turnó al magistrado Rogelio Alberto Montoya Rodríguez, cuya ponencia fue aprobada por unanimidad, y se resolvió revocar y reponer el procedimiento 'por vicios procesales'.

Con esta decisión, se reactiva también la suspensión definitiva que había sido otorgada por el Juez Óscar Alejandro Zúñiga Vidales.

El proyecto desarrollado por la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, subsidiaria de Grupo ProMan en México, está bajo suspensión por juicios de amparo promovidos por comunidades pesqueras, comunidades indígenas y ciudadanos. En el Juzgado Séptimo de Distrito sigue vigente el juicio de amparo 358/2019, en el Juzgado Quinto está en proceso el juicio 603/2019, y en el Sexto también están radicados los juicios 528/2018 y 630/2019.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades