"Pospondrá Comuna cobro de impuestos a empresarios por golpe de coronavirus en Culiacán: Alcalde"

"Todas las obligaciones tributarias que tienen que pagar los empresarios como el del predial, las licencias de alcohol y el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles serán diferidas hasta que la crisis del Covid-19 dejé de influir en la capital del Estado"

El cobro de todos los impuestos del Ayuntamiento, tales como el predial, las licencias de alcohol y el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles serán postergados durante lo que dure la pandemia del coronavirus en el país, informó Jesús Estrada Ferreiro.

El Alcalde de Culiacán reconoció que diversos empresarios se han acercado con él para pedirle exención de impuestos por las bajas ventas que han tenido sus negocios debido a las medidas que se están tomando para evitar la propagación del Covid-19, sin embargo el primer Edil les dijo que esto no era posible, pero sí pueden posponerse las obligaciones tributarias durante esta pandemia.

"Por mandato constitucional estamos impedidos para exentar impuestos o de contribuciones a cualquier persona, no importa quién sea, pero por supuesto que estamos conscientes del detrimento que van a tener en sus ingresos, de que esto también es una crisis económica, y que esperemos que esto no se agrave más", mencionó.

Sube a 7 los casos confirmados de Covid-19 en Sinaloa; registran uno en Mazatlán

"Lo que sí les digo, es de que la exención de impuestos está prohibida, y que la condonación de impuestos también, y en apoyo a los restauranteros, hoteleros, y cualquier empresario que requiera apoyo económico, podemos diferir el pago en las licencias, podemos diferir el pago de impuestos, sin recargos y sin multas", expresó.

Estrada Ferreiro recalcó que no se pueden dar estos beneficios a los empresarios, dado que el no percibir ingresos por parte de la Iniciativa Privada, mermaría la construcción de infraestructura para atender la problemática que existe en la ciudad.

"El Gobierno del Estado, el Municipio y la Federación, ya no pueden por ningún motivo, bajo ningún concepto, exentar de impuestos a alguien, porque esto va en detrimento de la población en general, no podemos trasladar la crisis económica que pueda tener un empresario, a la gente pobre de las colonias, quienes ocupan servicios y que es con lo que se tiene que sufragar esos gastos", detalló.

 

También se refirió a la propuesta de algunos empresarios para dejar de pagar las cuotas obrero-patronales, el morenista subrayó lo mucho que perjudicaría a los mexicanos si se hace una acción de estas características.

"Es la peor propuesta que podría llegar en este momento, porque es precisamente el Instituto Mexicano del Seguro Social quien ocupa de recursos para hacerle frente a la situación de la pandemia que nos amenaza, ¿entonces cómo es posible que queramos no pagar impuestos o cuotas al IMSS y dejarlo sin recursos?", cuestionó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!