|
"BALONCESTO"

"Posponen curso de entrenadores por las torrenciales lluvias"

"El español Luis Moreno estará trabajando con los entrenadores de baloncesto los fundamentos de defensa, ataque y tiro durante el próximo fin de semana"

CULIACÁN._ Debido a las fuertes lluvias que se registraron en algunos municipios de Sinaloa, el curso para entrenadores de baloncesto que impartiría el coach Luis Moreno el pasado fin de semana se pospuso para este viernes 28 de septiembre.

Pese a la cancelación del curso el coach español ya estaba en tierra sinaloense y aprovechó para trabajar con el comité organizador en afinar los últimos detalles.

“Tenemos que moverlo una semanita pero hemos aprovechado para avanzar con los organizadores del evento algunos detalles sobre el contenido y cómo vamos a intentar que sea de aprovechamiento tanto para él jugadores como para el entrenadores”, expresó.

Con respecto al contenido que se verá en esta clínica, Luis Moreno aseguró que se trabajarán en tres fundamentos básicos del basquetbol como lo son la defensa, el ataque y el tiro.

“Vamos a preparar trabajo ofensivo desde el ataque libre y por conceptos hasta ataques más elaborados, vamos a trabajar una construcción de una defensa individual y vamos a evolucionarla hasta tipos de defensas y vamos a trabajar con un fundamento, que es el más importante para mi como es el tiro, con lo cual vamos a trabajar en cómo construir el fundamento en cada tipo jugador y algunos ejercicios para consolidarlo”.

Luis Moreno conoce bastante bien bien el baloncesto sinaloense ya que dirigió a la Garra Cañera de Navolato y ayudó en la preparación de las selección que ganaron el oro en la Olimpiada Nacional, por lo que destacó el nivel de baloncesto que se juega en el estado.

“Sinaloa es uno de los estados más fuertes, los jóvenes son muy competitivos y juegan un basquet muy maduro, muy avanzado muchas veces para su edad. Entonces si se trabaja bien los fundamentos con ellos y se lleva una buena organización, si se planifica bien el trabajo, se van a obtener resultados como se está haciendo”, concluyó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!