Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Postergan para junio Torneo Tom García de golf a celebrarse en El Cid
Autoridades sanitarias certifican que en el campo de Estrella del Mar no se encontró a personas con síntomas de coronavirus
Martín Narváez García
28/03/2020 | 2:49 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ Oficialmente, el Torneo Tom García que se efectuaría del 27 al 29 del presente mes en El Cid Resorts, fue pospuesto para efectuarse presuntamente y si las circunstancias lo determinan, durante junio.

Este caso se suma a los eventos deportivos que se ven afectados por la pandemia en torno al coronavirus que afecta mundialmente la salud pública y desde luego, la captación de recursos mediante el turismo deportivo.

Recientemente, otro campo como es Estrella del Mar, fue objeto de información publicada en diversos medios de comunicación que posteriormente fue calificada como errónea al emitirse un certificado oficial como libre de contagio.

Autoridades de salud pública estatal desmintieron mediante un comunicado, la información que circuló en torno a que un jugador de origen sudafricano se contagió con el coronavirus en su participación en el Torneo PGA Latinoamérica que se efectuó en días pasados en Mazatlán.

Se mencionó que ese jugador procedente de Sudáfrica y que tomó parte en la primera etapa del Latin America Tour de la PGA había resultado positivo al arribar a su país de origen.

Sin embargo, los representantes de Estrella del Mar solicitaron de inmediato la revisión de sus instalaciones, así como al personal de servicio, lo que resultó en la emisión del certificado de la jurisdicción sanitaria VI Zona Sur de Salud estatal.

Asimismo, dicho certificado afirma que definitivamente el contagio del jugador presuntamente se dio en el traslado del jugador a la Ciudad de México, con escala en Atlanta y luego vuelo a su país de origen.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades