"Postergan para junio Torneo Tom García de golf a celebrarse en El Cid"

"Autoridades sanitarias certifican que en el campo de Estrella del Mar no se encontró a personas con síntomas de coronavirus"

MAZATLÁN._ Oficialmente, el Torneo Tom García que se efectuaría del 27 al 29 del presente mes en El Cid Resorts, fue pospuesto para efectuarse presuntamente y si las circunstancias lo determinan, durante junio.

Este caso se suma a los eventos deportivos que se ven afectados por la pandemia en torno al coronavirus que afecta mundialmente la salud pública y desde luego, la captación de recursos mediante el turismo deportivo.

Recientemente, otro campo como es Estrella del Mar, fue objeto de información publicada en diversos medios de comunicación que posteriormente fue calificada como errónea al emitirse un certificado oficial como libre de contagio.

Autoridades de salud pública estatal desmintieron mediante un comunicado, la información que circuló en torno a que un jugador de origen sudafricano se contagió con el coronavirus en su participación en el Torneo PGA Latinoamérica que se efectuó en días pasados en Mazatlán.

Se mencionó que ese jugador procedente de Sudáfrica y que tomó parte en la primera etapa del Latin America Tour de la PGA había resultado positivo al arribar a su país de origen.

Sin embargo, los representantes de Estrella del Mar solicitaron de inmediato la revisión de sus instalaciones, así como al personal de servicio, lo que resultó en la emisión del certificado de la jurisdicción sanitaria VI Zona Sur de Salud estatal.

Asimismo, dicho certificado afirma que definitivamente el contagio del jugador presuntamente se dio en el traslado del jugador a la Ciudad de México, con escala en Atlanta y luego vuelo a su país de origen.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!