|
""

"Pozo de agua en comunidad de Escuinapa no ha sido entregado a Jumapae, y los habitantes sin agua"

"El pozo no abastece de agua suficiente a la comunidad, por lo que la paramunicipal ha solicitado a la empresa que cumpla con la garantía sobre la obra"

ESCUINAPA._ El pozo profundo hecho en la Loma Gabriel Leyva Solano, es una obra que no ha sido recibida, por lo que la empresa a cargo debe responder por ésta, manifestó el gerente de Jumapae, Geovanni Saracco Martínez.

“La obra del pozo no ha sido recibida, al parecer hay un problema con la bomba que se instaló, pero la empresa que hizo esta obra, tiene que reponerla”, dijo el funcionario.

Explicó que tiene conocimiento que el pozo no abastece de agua suficiente a la comunidad, por lo que han solicitado a la empresa que cumpla con la garantía sobre la obra.

Al parecer el pozo sí cuenta con agua, pero la bomba que tiene es insuficiente para succionar, lo que hace que no haya presión y esta agua suba a las partes que tienen problemas.

Se requiere que tenga un gasto de 2 litros por segundo para poder abastecer el tinaco elevado, pero no da ese suministro de agua, requiere una bomba de 5 caballos de fuerza, no de 2, como lo tiene.

Jumapae es la dependencia que está en pláticas con la empresa, igual que con todas aquellas que han hecho obras para Jumapae, y que tienen pendientes por cumplir, manifestó.

Saracco Martínez dijo que están pendientes de todas las obras de agua potable que se hacen, revisando todas las áreas con el objetivo de que más familias puedan tener el vital líquido en sus hogares.

Pobladores de la comunidad La Loma Gabriel Leyva Solano, manifestaron que aunque se hizo un pozo profundo para abastecer de vital liquido a la comunidad, éste no funciona, además que fue hecho prácticamente sobre la corriente del Río de Las Cañas, por lo que podría perderse todo el equipo con una creciente, además que tiene menos agua que el que les abastecía antes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!