Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Póquer de Lionel Messi guía al Barcelona a golear al Eibar
El partido se planteó como un nuevo desafío para el Barça ante un rival que le iba a apretar desde el primer instante
Sinembargo.MX
22/02/2020 | 4:11 PM
Marcar como favorita

BARCELONA._ Contra los cánticos de “Bartomeu dimisión”, presidente del FC Barcelona, Lionel Messi volvió a dar un balón de oxígeno a un club crispado en lo institucional, al lograr el argentino un póquer de goles y ser el gran protagonista del triunfo de su equipo ante el Eibar (5-0).

El conjunto vasco sumó un nuevo partido en el Camp Nou de vacío, ya que en su sexta visita a Camp Nou se llevó una nueva derrota.

El partido se planteó como un nuevo desafío para el Barça ante un rival que le iba a apretar desde el primer instante e impedirle sacar el balón con alegría. Tanta es la presión en el Camp Nou contra su equipo por la salida del balón desde Ter Stegen que en el minuto 6 el público ya silbó al portero cuando éste tuvo el balón en los pies.

Mientras el Barcelona intentaba asentarse en el campo y superar un susto de un gol del Eibar en el minuto 4, anulado por fuera de juego de Sergi Enrich, Messi en el 14 recibió un balón en la frontal, se deshizo de los dos centrales, con túnel a Arbilla, aguantó la presión de Diop y ante la salida de Dmitrovic, le superó por algo en un toque sutil (1-0).

Messi volvió a marcar (2-0, minuto 37), después de un elaborado saque de banda en el que combinaron Busquets y Vidal, éste cedió al argentino, quien se adentró en el área sorteando rivales y cruzando el balón al fondo de las mallas.

Otra vez el capitán azulgrana, en el 40, recibió un balón franco, se lo cedió a un Griezmann mejor posicionado, pero al francés se le hizo de noche y en el rebote, el esférico le volvió a caer a los pies de Messi, que marcó el tercero de la tarde.

Dmitrovic evitó el cuarto antes de acabarse el primer acto, cuando atajó con acierto dos disparos seguidos de Arturo Vidal y de Sergio Busquets, este último a bocajarro.

La segunda parte arrancó con el Barcelona mareando el balón junto al territorio de Ter Sregen sin poderlo sacar, acción que aprovechó el Eibar para robarlo, lanzarlo un centro del área y Escalante, en un nuevo remate, poner en tensión la meta azulgrana.

Marcó el Eibar en el 63, pero el tanto acabó anulado por juego peligroso en el remate de Arbilla, que elevó mucho el pie cuando Piqué también intenta a ir por él con la cabeza.

Tras un doble cambio, y un periodo en el que el Eibar estaba apretando, el recién incorporado De Blasis tuvo una gran ocasión en un disparo raso y que Ter Stegen paró tirándose al suelo.

El Barcelona también hizo dos cambios, uno arriesgado al sacar a Piqué y meter a Umtiti, quien junto a Lenglet está a una tarjeta de la suspensión (el próximo partido será contra el Madrid), y el segundo el debut del danés Martin Braithwaite, fichado hace dos días del Leganés, por 18 millones de euros, y que se fue a la banda izquierda.

En un partido ya con el tono bajo, los dos centrales azulgranas acabaron haciendo una jugada que acabó en gol, pero fue anulado, igual que otro en el 82 a Arturo Vidal.

El choque lo cerró el Barça a lo grande, cuando Messi en el 87, en una nueva acción genial, cuando se encontró un balón en el área pequeña y tras sortear a un defensa y al meta, marcó el cuarto de la noche (4-0), y dos minutos después Arthur redondeó con el 5-0 una acción que arrancó con un disparo de Braithwaite que Dmitrovic desvió hacia la zona del brasileño.

LEER: Con Guardado de titular, el Betis empata en casa con el Mallorca

MÁS RESULTADOS

Levante 1
Real Madrid 0

Celta Vigo 1
Leganés 0

Real Sociedad 3
Valencia 0

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades