"PRD gana pleito para que ayuntamientos le paguen"

"Los ayuntamientos de Choix y Angostura tendrán que pagar 176 mil 800 pesos al partido del sol azteca"
22/11/2018

Gabriel Mercado

CULIACÁN._ El Partido de la Revolución Democrática obtuvo a su favor el fallo de dos quejas presentadas ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), por no recibir el pago de recursos de los ayuntamientos de Choix y Angostura por un total de 176 mil 800 pesos.

En sesión especial el pleno determinó dar vista a la Auditoría Superior del Estado por el incumplimiento del pago de estos municipios al sol azteca para que resuelva lo conducente.

De acuerdo a la ley, cada partido político en Sinaloa tiene derecho a recibir de parte de los Ayuntamientos un monto igual a 100 veces el salario de Unidad de Medida y Actualización, el cual actualmente equivale a 88.60 pesos, por cada regidor que tengan en el cabildo, es decir, 8 mil 860 pesos.

En este caso Choix debe 136 mil 500 pesos de enero a agosto de los años 2017 y 2018, mientras Angostura adeuda 40 mil 300 pesos de abril a agosto del actual año.

El representante del PRD ante el IEES, Humberto Domínguez Betancourt, expuso que ya se arrastraban además los meses de septiembre y octubre, donde en la sesión la consejera de la Comisión de Quejas, Gloria Isela García Cuadras expuso que tendrán que presentar nuevas quejas por esos meses retrasados.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!