"PRD lamenta salario mínimo aprobado"

"El salario mínimo no responde al monto por el que ha luchado el partido, señala Francisco Javier Juárez, secretario de asuntos electorales del sol azteca"

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador divide al País en dos regiones, con diferentes salarios y cobro de impuestos diferenciados, señaló Francisco Javier Juárez, secretario de asuntos electorales del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa.

"Aunque a partir del 1 de enero entra en vigor el nuevo salario mínimo, éste no responde con el monto por el que ha luchado históricamente el PRD, y que en lugar de los 102.68 pesos, debiera ser superior a los 200 pesos para que realmente haya una recuperación del poder adquisitivo perdido", señaló.

Lamentablemente, con la división de México en dos zonas y con dos salarios mínimos, se tiene un retroceso, pues la izquierda siempre ha luchado por un solo salario mínimo en todo el País para no tratar de manera diferente a los mexicanos", declaró.

Criticó que el nuevo gobierno federal no sólo haga esa diferencia, si no que además incumple en su promesa de reducir los precios de las gasolinas, ya que ni siquiera haya reducido el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) que se aplica y encarece los precios de los combustibles.

Aunque esa situación propicia un panorama de preocupación, el PRD continuará su lucha por la desaparición del IEPS, pero consideró también necesario que la sea la misma población la que le exija a López Obrador que cumpla con sus promesas de campaña, como la de reducir los precios de las gasolinas, entre otras.

Ademas, lamentó que se eliminara la compensación general que permitía al sector empresarial pagar determinados impuestos con el saldo a favor que tiene del IVA, pues ahora tendrán que esperar hasta que el Gobierno federal quiera regresar ese saldo a favor.

“Ello pone en riesgo a las empresas y la generación de los empleos”, advirtió.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!