Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PRD llama a analizar a fondo reforma de alcoholes
Audómar Ahumada Quintero opina que, en el afán de corregir un problema social, los diputados están tirando por la borda otros asuntos y generando un potencial problema
Heriberto Giusti Angulo
17/04/2019 | 10:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Antes de aprobar la reforma que permitiría a los abarrotes de Sinaloa vender alcohol, se tiene que comparar los resultados que han tenido los estados que optaron por esta vía, consideró el dirigente del PRD en Sinaloa, Audómar Ahumada Quintero.

"Me gustaría conocer cuál es el estudio porque supongo que están queriéndolo hacer como en otros estados, y sería interesante saber cómo es el comportamiento de la gente, cómo es el comportamiento del mercado, qué repercusiones tiene en la vida cotidiana de la gente, el que haya la posibilidad de comprar cerveza en todos lados", dice.

"A mí me gustaría que los diputados, antes de que le entraran a ese tema, nos dieran a conocer algún estudio y hagan algún foro en donde conociéramos de las consecuencias de los resultados que hay o que ha habido en otros lugares donde la venta se ha puesto así", añade.

Plantean en Sinaloa venta de cerveza… hasta en los abarrotes

"Habría que ver si es positivo o es negativo en términos de el alcoholismo, en términos de las consecuencias derivadas del exceso de consumo de alcohol. Eso sería lo que hay que estudiar", dice.

Ahumada Quintero opina que muchas veces se "tira al niño junto con el agua de la tina" pues, en el afán de corregir un problema social, los diputados están tirando por la borda otros asuntos y generando un potencial problema.

"Yo creo que con frecuencia para atacar un problema, alguna falla, algún defecto, se plantea tomar decisiones que llevan a otros problemas. Por ejemplo, que hay corrupción y abuso con los permisos de venta de alcoholes, todo mundo sabemos que lo existe... pero en lugar de corregir eso, lo que van a hacer es hacer de todos los establecimientos una cantina", critica.

"Por más que le pongan, si todas las tienditas van a poder vender cerveza, va a ser muy difícil el control de los horarios y demás. Es más fácil ejercer ese control en establecimientos que requieran para su operación de permisos especiales", añade.

"Yo creo que lo que debieran de hacer es eliminar todo aquello que se ha convertido en corrupción y en ejercicio indebido de las licencias y los cobros, etcétera. Por lo pronto, lo que habría que hacer es, si han detectado las anomalías, corregirlas. Para eso existe la autoridad", comenta.

Coparmex Mazatlán avala liberación de alcoholes

Si hay corrupción en licencias de alcoholes en Sinaloa, que denuncien dice Quirino Ordaz Coppel

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades