Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PRD no desaparece ni busca cambiar de nombre: Audómar
Asegura el dirigente que el partido logra rebasar meta de afiliación y refrendo en Sinaloa, con 10 mil empadronados
Noroeste / Redacción
28/08/2019 | 5:46 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Partido de la Revolución Democrática aún no desaparece ni busca cambiar su nombre, color y lema, pero está la posibilidad de transformarse en un nuevo partido político al que se sumarán cuatro fuerzas políticas y también destacados cuadros políticos, como el exaspirante a la dirigencia nacional del PRI, José Narro Robles, quien en Sinaloa tiene muchos simpatizantes y con quienes ya hay pláticas para avanzar juntos, informó Audómar Ahumada Quintero, dirigente estatal del PRD.

Acompañado de dos ciudadanos y dos ciudadanas que buscarán obtener una candidatura a algún cargo de representación popular en las elecciones locales y federales del 2021, el dirigente del partido del sol azteca también informó que se logró superar con creces la meta de afiliación y refrendo de la militancia partidista en Sinaloa, pues se logró registrar cerca de 10 mil personas.

Lo más importante de este proceso, dijo, es que del total de registros en el padrón perredista, cerca del 90 por ciento son personas que no habían militado en este partido.

Recordó que la meta estatal fue de empadronar entre 7 y 8 mil ciudadanos, y gracias al trabajo realizado se pudo rebasar.

Sin embargo, Audómar Ahumada reconoció que es un tanto exigente el registro de militantes por lo que advirtió que seguramente el Instituto Nacional Electoral detectará algunas irregularidades y las 10 mil afiliaciones logradas se reducirán.

Recordó que el 25 de agosto venció el plazo para el empadronamiento de militantes, debido a que el INE necesita empezar a validar los registros y con ello generar el padrón que necesita el PRD para renovar sus órganos de dirección.

En lo que se refiere a la posibilidad de formar un nuevo partido político, Audómar Ahumada informó que el pasado fin de semana se llevó a cabo la reunión nacional de este partido con las fuerzas Vamos Juntos, UNE, UNE Puebla y Cambiemos, pero también resaltó que se tuvo la participación de importantes personalidades, como la del doctor José Narro, exrector de la UNAM y ex Secretario federal de Salud, así como Tere Vale, Jorge Alcocer y otros.

Del doctor Narro, expuso que al registrarse como aspirante a la presidencia nacional del PRI llevaba consigo un proyecto de trabajo, pero prefirió retirarse de esa contienda interna cuando vio que se venía un proceso simulado porque había una marcada "cargada" de gobernadores priistas y de las distintas organizaciones y sectores del tricolor hacia Alejandro Moreno, quien a la postre fue electo finalmente como dirigente nacional del PRI.

La cuestión es, observó Audómar Ahumada, que el doctor José Narro no se fue solo del PRI, sino que hay mucha gente con él, y en el caso de Sinaloa adelantó que la próxima semana se harán públicas las pláticas y acercamientos que han logrado.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades