Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Precio del maíz anunciado por AMLO es un reconocimiento a los productores sinaloenses: Quirino
El Gobernador del Estado se refirió al anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de garantizar un precio de 4 mil 150 pesos a la tonelada de maíz
Noroeste / Redacción
25/03/2020 | 11:35 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que el anuncio hecho esta mañana por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de garantizar un precio de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz es un reconocimiento a los productores sinaloenses y a lucha que juntos encabezaron ante diferentes instancias federales durante muchos meses.

El Mandatario Estatal se dijo complacido por este anuncio hecho por el Presidente durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y dijo que es un gran paso en esta lucha de muchos años atrás, y otorga una gran certidumbre a toda la agricultura comercial sinaloense.

“Fue muy productiva la última visita del presidente, pese a que no estuvo aquí en Sinaloa, vino de paso, el haber podido yo platicar con él para que le diera este empujón al precio de garantía del maíz; me dijo que sí, que lo viéramos con Nacho Ovalle, y así fue para darle esta certeza a nuestros productores”, comentó Ordaz Coppel con respecto a una reunión que sostuvo con López Obrador el 22 de febrero.

El tener una base mínima para el pago de la tonelada de maíz otorga certidumbre económica sobre todo en Sinaloa durante el inicio de una recesión económica generada por el coronavirus, además se sentará el precedente para las futuras cosechas de los próximos ciclos agrícolas, expresó el Gobernador.

“Esto fue un gran paso, el que nos escucharan, que entendieran cuál es la situación real de la agricultura comercial sinaloense, y fueron muchos años que no nos respondieron, no olvidemos los atrasos de Aserca que fueron tan inciertos, y hoy con esta gran lucha lo que ganamos es el futuro, nos dará mucha certeza para las siguientes negociaciones partiendo de una base muy distinta”, dijo.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ignacio Ovalle, Director de Seguridad Alimentaria Mexicana, Segalmex, explicó que se garantizará un precio de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz, otorgándose para ello la diferencia del precio en el mercado, en beneficio de 20 mil productores con hasta 50 hectáreas de riego y 600 toneladas cada uno, de los estados de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades