Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Precisan que sí se llevó a cabo saneamiento ambiental en el Parque Bonfil
Aunque reconocen que lo participó la mayoría de los que asistieron
Belizario Reyes
13/02/2020 | 8:20 PM
Marcar como favorita

MAZATLÁN.- Aunque la mayoría de trabajadoras de congeladoras y pescadores se retiraron tras recibir una despensa, sí se llevó a cabo la jornada de saneamiento ambiental la mañana del miércoles en el Parque Industrial "Alfredo Bonfil", en este puerto, precisaron participantes en dicha acción.

La directora de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Mazatlán, Lourdes San Juan Gallardo, reconoció que se salió de control la organización del evento porque la cita para la jornada de saneamiento ambiental fue programada para iniciar a las 8:30 horas.

Sin embargo, dijo que en el lugar se llevó a cabo un acto al que consideró de carácter político que fue encabezado por el Secretario de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, Sergio Torres Félix, y como primero se repartieron despensas a trabajadoras de maquiladoras y pescadores, éstos se retiraron.

Pero precisó que en su caso y con personal de Ecología y Medio Ambiente sí se realizaron la jornada de saneamiento y ella pidió un camión de volteo a Aseo Urbano Municipal, el cual llegó entre las 9:30 y las 10:00 horas, que es el tiempo en que estaba contemplado mientras se llenaban bolsas de basura.

Como no se llenaron bolsas de basura y como también llegó una máquina se retiró cerca de 6 toneladas de desechos del lugar.

La intención no era hacer limpieza en el muelle sino juntar basura en la calle y echarla en bolsas para cuando llegara el camión se la llevara, pero al llegar el camión con una máquina se llevó un viaje de basura.

"Nosotros sí cumplimos", expresó San Juan Gallardo.

Agregó que posteriormente acudieron al Estero del Infiernillo a realizar otra actividad de limpieza ecológica con pescadores de esa área.

La mañana del miércoles el propio Secretario de Pesca y Acuacultura en la entidad manifestó que no llegaron camiones que se habían pedido para recoger la basura en dichos muelles y las trabajadoras de maquiladoras y pescadores se retiraron sin participar en la jornada de saneamiento, aunque los entendía porque después de no tener trabajo durante lo que va del año lo que querían era llevarse el apoyo.

Por su parte personal del Parque Bonfil expresó que las trabajadoras de maquiladoras no estaban contempladas para participar en el saneamiento ambiental, por lo que tras recibir su despensa se regresaron a sus labores.

Pero dijo que sí participaron en el saneamiento ambiental alumnas de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa, soldadores y personas que tienen puestos de venta de productos en el lugar.

La mañana del pasado miércoles había varios montones de basura en los muelles del Parque Industrial Bonfil, pero ayer ya se vieron mucho menos, unos tres pequeños y desechos en algunos contenedores, se veía ya más limpia esa zona de Mazatlán.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades