Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
‘ANIMALES HUMANOS INADAPTADOS’
Predomina danza en Muestra de Teatro, en Mazatlán
Cierra la compañía de contemporáneo Doca, en la Casa Haas
Héctor Guardado
13/05/2018 | 10:34 AM
Marcar como favorita
Foto: Fernando Quintero

MAZATLÁN._ La danza contemporánea se apoderó de la Quinta Muestra de Teatro, que se realizó del 7 al 12 de mayo en Mazatlán; la encargada de cerrar fue la compañía Doca, que presentó “Animales humanos inadaptados”.

De las seis obras que se presentaron, solo dos tuvieron una estructura dramática con actores con formación teatral profesionales y por si fuera poco fueron los mejores espectáculos presentados en la muestra. Estas fueron el monólogo “Somos el enemigo” y “Carretera de mar” del grupo Me dijo, le dijo, le dije, de la Ciudad de México, una obra redonda cargada de poesía tanto en el texto como en su propuesta visual.

La compañía de danza contemporánea de Guadalajara,
Doca, presentó "Animales humanos inadaptados".

Mazatlán acaba de disfrutar el Festival de Danza José Limón, en general la comunidad tiene más acceso a la danza contemporánea por la presencia de la Escuela de Delfos, son pocas las oportunidades de ver teatro del nivel de “Carretera de mar”, por eso resultó frustrante para algunos no tener más oportunidades de ver obras como esa.

El espectáculo dancístico pone fin a la muestra de teatro.

“Animales humanos inadaptados” es danza-teatro interpretada por bailarines, es una obra fragmentaria y el texto también lo es, el trazo escénico está coreografiado a la manera de la danza en la que van intercalando oraciones, como “Ser idiota es el primer paso para ser exitoso”, que expresan en su mayoría una crítica a la sociedad contemporánea y sobre todo a los miedos de las personas a ser diferentes, toca el amor de una manera tangencial, sin ser el tema principal.

El despliegue de fisicalidad consigue darle energía a la obra y consigue en algunos momentos atrapar la atención del espectador.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades